Lo último

Triunfo y punta asegurada en la altura

River - Melgar - 2017 - ADNRiver (15)

River derrotó 3-2 al Melgar de Perú, en la altura, y se aseguró el primer lugar del grupo 3 de la Copa Libertadores. Alario, Mayada y Nacho convirtieron para el Millo, mientras que Omar Fernández y Herrera marcaron para el local. El próximo jueves, River cerrará  su participación en la zona ante Independiente Medellín en el Monumental. 

River ya estaba clasificado a Octavos de final de la Libertadores desde antes del partido con Melgar. El equipo de Gallardo necesitaba sólo un punto para asegurarse el primer puesto del Grupo 3 y afrontar con mejores chances el sorteo de la segunda fase. En los primeros 20 River fue una aplanadora en la altura de Arequipa. Alario abrió la cuenta en un córner, luego de que Larrondo bajase la pelota de cabeza; y Camilo Mayada marcó el segundo cuando apareció por sorpresa para tomar un rebote que dio el arquero a un tiro de Andrade. Sin embargo, antes del entretiempo Melgar descontó por medio de Fernández. Sin responsabilidad para Batalla que se encontró tapado por dos compañeros.

La segunda mitad fue más tranquila y el equipo empezó a sentir los efectos de los 2400 metros de altura de Arequipa. Si bien no es tanto cómo en La Paz, se siente. El único que seguía 100% lúcido era Camilo Mayada, gran figura del partido. Los locales se encontraron con el empate a los 16 minutos. Mayada y Lollo se molestaron intentando despejar, ninguno lo hizo y Emmanuel Herrera fusiló a Batalla desde cortísima distancia. Al Millo le alcanzaba el empate pero nunca se conforma. En una contra fabulosa, Pity habilitó, Mayada desbordo y Nacho definió de cabeza el 3-2 final. River primero y a pensar de lleno en el campeonato.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
MIRÁ LOS GOLES DE LA VICTORIA DEL MILLO
RESUMEN COMPLETO DE MELGAR 2-3 RIVER
PUNTAJES DE RIVER VS. MELGAR

Por Damian Eiberman