Lo último

Sin jugadores de la casa contra Gimnasia

Cantera

Pasaron 28 años para que River salga a jugar un partido sin jugadores surgidos de sus Divisiones Inferiores en el equipo titular. Ayer contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga, en 1989 contra Argentinos Juniors por la Liguilla Pre Libertadores.

El dato es llamativo, aún sin poner en discusión lo “positivo” o lo “negativo”: River jugó después de casi 3 décadas sin productos de su cantera, aquella que fue conocida durante sus 116 años de historia como una de las mejores del mundo. En la derrota de ayer contra Gimnasia por 2-1 salió a la cancha con Enrique Bologna (surgido en Banfield); Milton Casco (Gimnasia La Plata), Jonatan Maidana (Los Andes), Javier Pinola (Chacarita), Marcelo Saracchi (Danubio de Uruguay); Ignacio Fernández (Gimnasia La Plata), Leonardo Ponzio (Newell’s), Iván Rossi (Banfield), Nicolás De La Cruz (Liverpool de Uruguay); Rafael Santos Borré (Deportivo Cali de Colombia) e Ignacio Scocco (Newell’s).

10.382 días. 28 años. Esa enormidad de tiempo transcurrió desde el 2 de julio de 1989, día en el que el Millonario venció 1-0 a Argentinos por la Liguilla Pre Libertadores con la presentación de 11 titulares formados en otros clubes. Ángel Comizzo (Talleres de Córdoba); Fabián Basualdo (Newell’s), Jorge Higuain (Nueva Chicago), Daniel Passarella (Sarmiento de Junín), Carlos Enrique (Independiente); Omar Palma (Rosario Central), Sergio Batista (Argentinos), Claudio Borghi (Argentinos), Milton Melgar (Blooming de Bolivia); Abel Balbo (Newell’s) y Ramón Centurión (Unión de Santa Fe) fueron los titulares que dispuso el técnico Reinaldo Merlo en el José Amalfitani. Dato que da para pensar.

Por Cristian Jaureguis (@CrisJaureguis20).