Lo último

Siete al hilo

River - Tigre - 2017 - ADNRiver (1)

Con la victoria ante Tigre por el torneo de Primera División 2016/17, River llegó a su séptimo partido ganado consecutivo entre el campeonato local y la Copa Libertadores. Ya es la tercera vez que Marcelo Gallardo logra una racha similar como director técnico del Millonario, y está a solamente tres encuentros del récord histórico del club.

River venció a Tigre 2-0 en un partido muy peleado y de esta manera estiró todavía más la racha de victorias que viene arrastrando desde hace un mes. Con los triunfos ante Independiente de Medellín, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz, Quilmes, Melgar y el de este domingo, el Millonario llegó a siete encuentros ganados de manera consecutiva. Así, ya es la tercera vez que Marcelo Gallardo llega a alcanzar este número como técnico de River: las dos últimas veces fueron en el 2014, con un equipo que es recordado como uno de los mejores de la historia del club. La primera de estas dos fue entre el 25 de agosto y el 26 de septiembre, cuando, tras 5 victorias en liga y 2 en Copa Sudamericana, el Millo empató contra Arsenal 1-1. La segunda fue del 13 de octubre al 10 de noviembre. Luego de 3 triunfos por el torneo local y 4 por Sudamericana, River empató en cancha de Vélez.

Las dos ocasiones anteriores no solo fueron rachas importantes, sino que fueron parte de un momento histórico del club. Entre abril y noviembre del 2014, y con la dirección de Ramón Díaz y Gallardo, River llegó a mantener un invicto de 31 partidos, el más largo del Millonario y uno de los más largos del futbol argentino. Pero con esta nueva racha, el actual entrenador millonario se acerca a otro récord, el de triunfos consecutivos en el club. El logro lo consiguió Manuel Pellegrini en el 2003: el equipo del chileno ganó 10 partidos entre marzo y mayo (6 por liga y 4 por Copa Libertadores), hasta que empató 1-1 contra Nueva Chicago. A Gallardo le faltan solamente tres partidos para alcanzar ese número, y de esta manera los tres próximos partidos, contra Sarmiento, Emelec y Atlético Tucumán, podrían quedar en la historia.

MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DE LA VICTORIA ANTE TIGRE
MIRÁ LOS GOLES DE DRIUSSI Y MORA
PUNTAJES DE RIVER VS TIGRE. MIRÁ Y OPINÁ

Por Federico Dannemann

Acerca de Federico Dannemann (144 artículos)
Periodista, estudiante en TEA e hincha fanático de River.
Contacto: Twitter