Lo último

Séptimo título de Gallardo en River

Gallardeta7

Este sábado se disputó la final de la Copa Argentina en la provincia de Mendoza y River se consagró campeón por segundo año consecutivo al vencer a Atlético Tucumán por 2-1. Marcelo Gallardo sumó su séptimo título en el club desde su llegada en el 2014. Además, el entrenador continúa con la racha positiva de ganar al menos un título por año.

El último mes y medio de River no fue para nada bueno, perdiendo la mayoría de los partidos en la Superliga y quedando relegado de los primeros puestos. Con un plantel golpeado en lo anímico, este sábado se logró un nuevo título en la provincia de Mendoza: Bicampeón de la Copa Argentina al vencer 2-1 a Atlético Tucumán. La consagración de este fin de semana significó el séptimo título -en diez finales- de Marcelo Gallardo en la institución desde que asumió en el año 2014. Un título que sirve para cerrar el año con una alegría tras haber cosechado una racha negativa en cuantos a resultados. Aún en el peor momento de la Era Gallardo se siguen ganando cosas, esto demuestra que River tiene uno de los mejores técnicos del país.

La final ganada este sábado en Mendoza, se suma a los otros seis títulos que obtuvo el Muñeco como entrenador del Millonario. El DT asumió en 2014 para afrontar el segundo semestre, y no le fue nada mal: Campeón de la Copa Sudamericana de manera invicta. Al año siguiente, River ganó tres títulos: Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank, siendo la temporada más exitosa. En el 2016, Gallardo volvió a ganar la Recopa Sudamericana y a fin de año logró la Copa Argentina en la provincia de Córdoba. Finalmente este sábado se consiguió ganar otra vez la Copa Argentina, y gracias a esto, se jugará un nuevo Superclásico para determinar el campeón de la Supercopa Argentina.

Títulos de Marcelo Gallardo en River

-Copa Sudamericana 2014: Global 3-1 vs Atlético Nacional.

-Recopa Sudamericana 2015: Global 2-0 vs San Lorenzo.

-Copa Libertadores 2015: Global 3-0 vs Tigres.

-Suruga Bank 2015: 3-0 vs Gamba Osaka.

-Recopa Sudamericana 2016: Global 2-1 vs Independiente Santa Fe.

-Copa Argentina 2016: 4-3 vs Rosario Central.

-Copa Argentina 2017: 2-1 vs Atlético Tucumán.

Por Matías Rodriguez Armella (@MatiasRA23)