Lo último

Se cumplen 21 años del debut de Pablo Aimar en River

Aimar

El 11 de agosto de 1996 debutó, de manera oficial, con la camiseta de River Plate Pablo César Aimar. Formado en las inferiores del club y oriundo de Córdoba, el mediocampista integró planteles de enorme jerarquía y dio varias vueltas olímpicas con esta camiseta. 

Hace 21 años, el 11 de agosto de 1996, debutó en la Primera de River Pablo Aimar, con Ramón Ángel Díaz como técnico, en la caída 1-0 frente a Colón de Santa Fe. En ese entonces, el juvenil hacía sus primeros pasos en un plantel que había sido campeón de la Copa Libertadores. Iría ganándose su lugar en el primer equipo recién a partir de 1998, cuando comenzó a ser titular regularmente. Luego de cosechar varios títulos, fue transferido a Valencia de España para jugar en el continente europeo.

En Europa, tuvo la posibilidad de jugar en ligas competitivas como la primera división del fútbol español o la liga de Portugal.  Fue campeón con Valencia de la Copa UEFA y, años más tarde, fue transferido a Zaragoza del mismo país, donde integró el plantel que perdió la categoría. Fue capitán y referente de Benfica, donde consiguió alzar el título de liga en cuatro oportunidades. Tras un breve paso por el fútbol de Malasia, volvió a River para retirarse. Integró el plantel comandado por Marcelo Gallardo pero su lesión en el tobillo derecho le impidió mantener una regularidad en el primer equipo, dándole un punto final a su carrera como futbolista.

Por Antonio Zapata