Lo último

Se complica la llegada de Kevin Balanta

1484587008-600908-1484587168-noticia-normal

Tras caerse por completo el pase de Damian Musto, la segunda opción en la cabeza de Marcelo Gallardo es el volante colombiano pero su salida de Deportivo Cali será algo complicada. La cláusula de rescisión tiene un precio bastante elevado y además los directivos colombianos no tienen intenciones de liberar al jugador. En caso de hacerlo, lo harán por medio de la cláusula y reteniendo un porcentaje del pase para obtener un beneficio económico en futuras ventas.  Además admitieron que por el momento no recibieron ninguna oferta formal desde River. 

El mercado de pases del Millonario está lejos de cerrar las persianas y aún continúa la búsqueda de un volante central que venga a ser de relevo de Leonardo Ponzio en algunos partidos. Tras conocerse el doping positivo de Damián Musto, que estuvo muy cerca de ser la tercera incorporación, es obligación analizar nuevas alternativas. El nombre apuntado por estos momentos es el de Kevin Balanta. El joven volante colombiano de 20 años que se encuentra actualmente en Deportivo Cali, sería el jugador apuntado por Marcelo Gallardo para darle más calidad al recambio de su equipo titular. Sin embargo la salida del jugador no será nada fácil. Hace poco trascendió que la única forma por la cual el volante podría dejar Colombia es por medio del pago de la cláusula de rescisión. La cual presenta un precio de seis millones de dólares.

“No hemos recibido ninguna oferta formal. Sí entendemos que hubo interés de River. Nos han preguntado de distintos lados, pero nosotros no estamos dispuestos a vender a Balanta porque es un jugador fundamental para nosotros. Más adelante estaremos abiertos a conversar”, develó Marcos Caicedo, vicepresidente del equipo colombiano, en diálogo con Closs Continental. Aunque las trabas son evidentes, pareciera que por el lado del jugador existe un interés por vestir la camiseta de River. Su representante elaboró un poder para dos personas que se encuentran en la Argentina para que puedan negociar con el Millonario. Además el directivo señaló que la idea, si se realiza el traspaso, es quedarse con un porcentaje para obtener un beneficio en futuras ventas. A nosotros nos gustaría quedarnos con una parte de su ficha, en caso de que lo quieran comprar”, manifestó.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)