Lo último

Scocco: “Hay que recuperarse para afrontar la Copa Argentina”

River - Lanus - 2017 - ADNRiver (1)_preview (1)

Ignacio Scocco dialogó con la prensa este miércoles al mediodía una vez finalizado el entrenamiento en el predio que tiene River en Ezeiza. Comentó que el equipo debe tener autocrítica y recuperarse para afrontar el único objetivo que queda. Además, analizó la eliminación con Lanús y la polémica con el VAR.

Ignacio Scocco llegó a River en el último mercado de traspasos para jugar el objetivo más importante que había: la Copa Libertadores. Desde su llegada al Millonario, el plantel está pasando por el momento más difícil: “Hay que recuperarse rápido, fue una semana complicada con resultados que no esperábamos. Tenemos que afrontar un partido importante y de acá a fin de año tenemos la posibilidad de ganar una copa y este partido depende mucho de eso”, dijo. “Teníamos dos objetivos, el mayor era la Copa que se nos escapó. Seguimos teniendo el otro que vamos a intentar conseguirlo, más allá de que no tiene comparación la Copa Argentina con la Libertadores”, comentó.

La derrota con Lanús todavía sigue latente en el plantel: “Bajamos la guardia, quizás nos desenfocamos del partido y nos fuimos un poco de juego pensando en los errores del VAR. Pensamos inconscientemente de que la serie estaba un poco definida, sabemos que fallamos en eso y son puntos que debemos corregir”, contó. Además recalcó que los errores que tuvo el equipo no se pueden repetir y hay que dejar la eliminación atrás: “No nos pueden convertir cuatro goles en 23 minutos, dependía de nosotros y no pudimos. La autocrítica sirve para seguir creciendo, corregir errores y no volverlos a cometer. Ese partido hay que dejarlo atrás y no volver a repetir lo que se hizo mal”, subrayó el delantero.

A pesar del flojo rendimiento en la derrota con el Granate, River fue perjudicado por la tecnología, y Scocco hablo del VAR: “Todavía no entiendo cómo funciona el VAR, siempre termino pensando lo mismo, que los árbitros quedan más expuestos y terminan siendo errores intencionales. Prefiero que se equivoquen tres árbitros y no cuatro que están sentados mirando una tele”, opinó. El delantero continuó: “Si a nosotros nos vienen a dar una charla de cómo funciona el VAR y después hacen todo lo contrario a lo que te explican, te da mucha bronca. Más allá de que quedamos afuera porque tuvimos errores que en una semifinal de copa no se pueden tener”, sostuvo.

Por Matías Rodriguez Armella (@MatiasRA23)