Lo último

Radamel Falcao, entre los 30 nominados para el Balón de Oro

Falcao9

El delantero colombiano con pasado en River, fue incluido en la lista preliminar de 30 futbolistas nominados para el Balón de Oro que entregará la revista France Football. El Tigre, de una magnífica temporada en el Mónaco, forma parte de una prestigiosa nómina con presencia de varios sudamericanos.

Este lunes, se dieron a conocer los 30 jugadores nominados para el Balón de Oro 2017, galardón que entregará la revista francesa France Football. Un futbolista con pasado en River forma parte de la prestigiosa lista: el colombiano Radamel Falcao García, que vistió la camiseta del Millonario entre 2005 y 2009, y consiguió un título, el Torneo Clausura 2008. A base de goles importantes, El Tigre construyó un idilio con el Mundo River que mantiene hasta el día de hoy. Un momento muy recordado por la hinchada es aquel hat-trick que convirtió ante Botafogo, en 2007, para una histórica remontada del Millonario en la Copa Sudamericana. En el cuadro de Núñez disputó más de 100 partidos y convirtió 52 goles.

Incluso, no es la primera vez que Falcao forma parte de una terna para el Balón de Oro. En 2012 y 2013 había sido incluido en la nómina para el trofeo que entregaban, en conjunto, la FIFA y la revista France Football. Luego de ser castigado por varias lesiones, que no le permitieron rendir a un gran nivel, el colombiano volvió a mostrar un nivel superlativo en el Mónaco francés, lo que le valió para ser nominado para el prestigioso premio. Por otro lado, en la lista para el galardón correspondiente al año 2017, hay una presencia fuerte de futbolistas sudamericanos. De la Argentina, figuran Lionel Messi y Paulo Dybala. También, aparecen los brasileños Neymar, Marcelo y Philippe Coutinho, los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, además del ya mencionado Radamel Falcao. El premio se entregará en enero de 2018.

Por Gonzalo Firpo (@FirpoGonzalo).