Lo último

Ponzio: “Ya dije que mi carrera iba a terminar en River”

Ponzio

El volante le puso fin a un rumor que comenzó a tener peso antes del encuentro del domingo y aseguró que su último partido como profesional será con la camiseta del Millonario. Además resaltó que la vorágine de querer ganar los lleva a desordenarse y sufrir graves consecuencias en el fondo. Y remarcó que el hecho de jugar una final no salva el año pero es importante porque no es algo que se pueda lograr todos los días. 

Antes de que diera comienza el encuentro frente a Gimnasia se mencionó que al capitán del Millonario lo estaban siguiendo de cerca desde Estados Unidos. Al parecer el New York City Football Club anda en busca del reemplazante para Andrea Pirlo, que le puso un punto final a su carrera, y posó su atención en el argentino. “La verdad que en este momento no y tampoco más adelante. Ya dije que mi carrera iba a terminar en River y hoy tengo muchas cosas en la cabeza para mejorar acá en River para seguir manteniendo un nivel con lo que significa tener esta camiseta”, manifestó. En la cabeza del hincha Millonario había comenzado a surgir un nuevo problema pero una vez finalizado el cotejo, la preocupación quedó despejada por medio del volante que aseguró que cumplirá su contrato y le dirá adiós al fútbol a los 36 años.

Sin embargo no fue en lo único en lo que puntualizó porque también dejó un análisis sobre lo que fue la derrota frente al Lobo. “Querer salir de una situación con tres puntos te hace por ahí desproteger algunos sectores. Por ahí está siendo un poco egoísta el resultado con el juego, porque merecíamos un poco más”, afirmó. En su perspectiva, la necesidad de ganar los obliga a impulsarse hacia adelantes y dejar un poco descuidada la defensa por lo tanto son más propensos a ser atacados y vivir grandes sobresaltos. “Pero los merecimientos en esta liga, se nota que el más mezquino está sacando más puntos. Entender que estamos pasando por un mal momento y seguir trabajando”, develó. Lo cierto es que el presente de River indica que hay mal momento desde lo futbolístico, las lesiones y sobre todo en lo mental, el golpe sufrido contra Lanús y la derrota en el clásico pareciera que todavía tienen secuelas en la actualidad.

Y en la creencia popular pareciera que la Copa Argentina podría salvar el año pero en la conciencia del capitán está lejos de serlo. Si bien es algo bueno poder volver a disputar una final, no cambia y mucho menos modifica a los errores del pasado. “Lo que sucedió en el año está hecho. Hay que rever muchas cosas. Y plasmarlo con toda la confianza y las oportunidades que nos está dando Marcelo”, expresó. Aunque tener una final por delante y la posibilidad de sumar un nuevo título, es algo que muy pocos pueden lograr y si bien el presente indica que hay grandes falencias en el campo de juego, deberá ser tomada como lo es y salir a ganar para celebrar un nuevo título. “Dentro de todo lo que nos puede pasar, es lo mejor en el fútbol jugar una final y poder conseguir un título. Estas cosas no suceden todos los días, hay que tomarla como una cosa única”, culminó.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)