Lo último

Ponzio: “Queríamos ganar un título”

Ponzio46

River se coronó bicampeón de la Copa Argentina y logró culminar el año con un nuevo título. Leonardo Ponzio, capitán del “Millonario”, se expresó en relación a la reciente consagración y aseguró que el equipo necesitaba una victoria de esta índole. Con autocrítica, el santafecino aseveró que deberán mejorar de cara al próximo semestre.

En el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Mendoza, River le ganó a Atlético Tucumán por 2-1 y se consagró bicampeón de la Copa Argentina. La obtención del torneo más federal del país le permitió al equipo que dirige Marcelo Gallardo sentir un poco de alivio y cerrar el año de la mejor manera posible. En referencia a ésto se expresó Leonardo Ponzio, capitán y referente del “Millonario”, quien remarcó la importancia de culminar la competencia con el objetivo cumplido: “Veníamos de derrotas que nos dolieron mucho y la final marcaba un punto de partida para lo que realmente queríamos plasmar en el resultado, que era poder conquistar un título más. Siempre se dice que te quedas con lo último, pero somos conscientes de que el semestre fue bastante agitado en cuanto a partidos, con cosas importantes que se nos escaparon y con otras pendientes que debemos hacer en el torneo”.

En cuanto al desarrollo del partido frente al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski, “Leo” Ponzio manifestó: “Habíamos hecho el 1-0 y ni nos llegamos a acomodar que vino el empate. Después del 2-1 pedíamos calma para que no se vuelva a repetir eso. Cuando quisimos manejar el partido, casi siempre pudimos hacerlo. Las finales tienen estas cosas, a veces hay que dejar pasar el tiempo; más si vas adelante en el marcador”, aseguró el santafecino, quien posee una vasta experiencia en instancias decisivas. Por último, el ex Newell’s se explayó acerca de los elogios que recibió de Javier Mascherano y también habló sobre un eventual regreso del “Jefecito” a River: “Tengo agradecimiento hacia él. Lo conozco poco a Javier pero sé la clase de persona que es. Un jugador así siempre tiene lugar en este club. Si Mascherano está predispuesto, tiene las puertas abiertas para volver”, afirmó Ponzio.

Alexis Romero Luque