Lo último

Ponzio: “Hay mucho por mejorar”

Ponzio2

El volante destacó la victoria y el pase a la siguiente ronda del certamen aunque bajo su mirada el equipo estuvo muy lejos de lograr un buen funcionamiento. Con el pasar de los encuentros, espera que se logre alcanzar el nivel deseado y disminuir el grado de fallas. Además develó que ya se encuentran pensando en el próximo compromiso que será por Copa Argentina. 

Una noche feliz para el pueblo riverplatense porque se logró obtener el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores pero desde lo futbolístico el equipo presentó varias dudas. El funcionamiento en la primera parte fue bastante opaco. De cara al segundo tiempo, River recuperó la memoria y logró jugar a lo que más le gusta; ahogar al rival. “Nosotros de local, con nuestro juego, tratar siempre de crear y demostrar lo que venimos haciendo. El rival con pelota parada y algunas contras nos pudo hacer daño”, afirmó. Para el capitán del Millonario, el equipo nunca resignó de su idea de juego a pesar de las complicaciones que generó el equipo paraguayo.

Para Leonardo Ponzio fue un partido complicado en varios aspectos. Primero porque es el primero después de una pretemporada y sin rodaje profesional hace casi dos meses. Y segundo porque se puso en juego la permanencia dentro del certamen internacional. “Primer partido del semestre, veníamos de no haber hecho noventa de esta manera. Partido de Copa, difícil, que venía encaminado con un 2 a 0 afuera, pero sabíamos que iba a ser difícil, como se dio, porque el rival también estaba buscando la clasificación. Se pasó, y ahora a seguir trabajando, porque hay muchas cosas por mejorar”, expresó en diálogo con el sitio oficial del club.

Ayer fue un día plagado de debuts para algunos jugadores. Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco, tuvieron su primera vez con la de River en el estadio Monumental. Si bien ninguno se destacó sobre el resto pero dejaron una imagen satisfactoria desde la entrega y el compromiso para dar un paso más de cara al objetivo que tiene el club. “Es un equipo que, aunque parezca medio raro decir ‘conocer’, hay jugadores que hacían su debut en el Monumental y lo hicieron de la mejor manera. Son jugadores de jerarquía”, manifestó. El León de River sabe que no fue un buen partido pero que hay potencial para lograr grandes cosas.

Y con el espíritu que lo caracteriza, una vez finalizado un partido, Leonardo Ponzio ya puso todo su enfoque en el próximo. El hambre de gloria es aquello que lo coloca como uno de los estandartes de este equipo y que despierta la idolatría en todos los hinchas. “Otro partido difícil por el rival, por lo que nosotros también siempre queremos y poder defender el título. Para seguir teniendo competencia está bueno”, culminó. El próximo cotejo para el Millonario se producirá en el marco de la Copa Argentina frente al humilde Atlas de la división D, la última de nuestro fútbol. Dicho encuentro se disputará el martes 15 de agosto en la provincia de Salta.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)