Lo último

Ponzio, el patrón del mediocampo

River - Guarani - 2017 - ADNRiver (17)

Una vez más, el capitán de River Leonardo Ponzio cumplió una destacada actuación en el empate del Millonario 1-1 ante Guaraní, que certificó la clasificación del conjunto de Núñez a cuartos de final de la Copa Libertadores. El volante luchó todas las pelotas y estuvo firme en la marca, además de aportar criterio para los relevos y acierto en la distribución.

River empató 1-1 ante Guaraní en el Monumental, resultado que aseguró la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del 2-0 cosechado en Asunción. El único gol del Millonario lo marcó Lucas Alario. Una vez más, el capitán del conjunto de Núñez, Leonardo Ponzio, tuvo una destacada labor. El primer tiempo del local no fue bueno, ya que el equipo lució impreciso y desconectado. En un contexto desfavorable, Ponzio cumplió en la faceta defensiva, luchó todas las pelotas y se ganó los aplausos de la gente en varias oportunidades. Además, no se complicó a la hora de distribuir, ante un Guaraní que presionaba y no dejaba espacios.

En la última jugada del primer tiempo, el conjunto paraguayo se puso en ventaja en una jugada desafortunada. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron desfavorables para el Millonario, ya que se encontraba en desventaja y el equipo lucía golpeado. Sin embargo, el tanto de Alario significó un bálsamo para el elenco de Gallardo, que se acomodó en la cancha y comenzó a imponerse. Ponzio no desentonó y continuó acertado en la distribución y se mantuvo siempre bien ubicado para aportar equilibrio en el mediocampo. Además, estuvo atento para realizar los relevos y cubrir las espaldas de sus compañeros. Una vez más, el capitán fue uno de los puntos altos de River.

MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DE LA NOCHE
MIRÁ EL GOL DE PINOLA
MIRÁ EL RESUMEN COMPLETO DEL PARTIDO
PUNTAJES DE RIVER VS GUARANÍ

Por Gonzalo Firpo (@FirpoGonzalo)