Lo último

Pocas jugadas en ataque

LucasN

River no pudo crear muchas ocasiones claras de gol, como ocurría habitualmente en el semestre anterior. Lucas Alario se encontró solo en varias situaciones, aunque se las pudo arreglar para sacar adelante las jugadas. Flojo en la faceta ofensiva.

Este martes por la noche, en el Estadio Monumental, River consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras igualar 1-1 con Guaraní, dejando 3-1 el resultado global. El Millonario contó en este encuentro con una disposición táctica diferente a la que el equipo utilizaba en el semestre anterior, con un hombre más en la mitad de cancha, dejando a Lucas Alario como único punta. A la hora de crear jugadas, la ausencia del “segundo delantero”, rol que ocupaba Sebastián Driussi, se notó, sobre todo porque Alario debió luchar solo ante los defensores centrales de la visita.

En algunas ocasiones, Gonzalo Martínez fue quien se movió cerca del ex Colón, pero el funcionamiento no fue el mismo. Otro de los volantes que se posicionó como atacante por momentos fue Ignacio Fernández, aunque su labor estaba claramente en la elaboración de juego. A pesar de la gran cantidad de mediocampistas de creación en el local, Enzo Pérez, Ariel Rojas y los dos ya mencionados, River careció de numerosas jugadas de peligro en el arco rival. A diferencia de lo visto en la primera mitad del año, al local le faltó una conexión entre la defensa y el ataque, por lo que varias de las situaciones llegaron de pelotazos, o de pelota parada.

Cuando el compromiso ya se encontraba igualado, Marcelo Gallardo decidió sacar a Enzo Pérez, para que en su lugar ingrese Ignacio Scocco. De esta forma, River volvería a contar con dos atacantes, y con el mediocampo igual al que habitualmente venía siendo titular: Leonardo Ponzio, acompañado de Nacho Fernández, Rojas y el Pity Martínez. Sin embargo, el momento del partido no le permitió al Millonario contar con espacios para crear jugadas claras de riesgo. De esta forma, River no pudo contar con muchas situaciones de peligro para el arco contrario, pero le bastó para mantener la ventaja de la serie, y acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por Julián Pérez (@JuliPerez31)

Acerca de Julián Pérez (741 artículos)
Estudiante de Periodismo Deportivo - Amante del buen fútbol, aunque también acepto el "jugar bien" de distintas maneras.
Contacto: Twitter