Lo último

Partido parejo en Mendoza

river21

A River le costó generar situaciones de gol durante todo el partido, sin embargo fue eficaz para aprovechar las posibilidades con las que contó en el primer tiempo. En el complemento, el Millonario se mostró más preciso en la construcción de juego asociado y controló el encuentro.

En la previa del partido entre River y Deportivo Morón, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo era el amplio favorito para clasificarse a la final de la Copa Argentina. Si bien el Gallo había tenido hasta el momento una campaña impresionante en el certamen más federal del país, con varias eliminaciones incluidas a equipos de Primera División, entre ellos San Lorenzo, el Millonario siempre fue el candidato para enfrentar a Atlético Tucumán en el encuentro final. Más allá de las diferencias de jerarquía que existe entre un plantel y otro, al conjunto de Núñez le costó mucho encontrar los espacios durante el primer tiempo. De hecho, antes de los dos goles del Millo, la situación más clara la había tenido Morón en los pies de Rodrigo Díaz. A los dirigidos por Gallardo les costó imponerse desde el juego y el conjunto liderado por Walter Otta le cerró bien los caminos.

A partir de los tantos convertidos por Ignacio Fernández, en posición adelantada, y Jonatan Maidana, el desarrollo del complemento fue completamente distinto respecto del primer tiempo. River comenzó a mostrar autoridad desde juego y empezaron a aparecer las individualidades. Hubo buenas conexiones entre Nicolás De La Cruz y Gonzalo Martínez; en general, las asociaciones entre los futbolistas del Millo fueron con mayor fluidez. River prácticamente no le dio opciones de descontar a Deportivo Morón. Aunque un gol del “Gallo” hubiera complicado, el equipo de Núñez se mantuvo serio para cerrar un partido que significó un pase  a la final de la Copa Argentina. El último tanto del colombiano Rafael Santos Borré sirvió para coronar una goleada que River encaminó en el primer tiempo, a partir de la eficacia, y selló en el complemento gracias a la experiencia de sus jugadores.

Por Alexis Romero Luque

MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DEL PARTIDO