Lo último

Otra vez, una defensa imprecisa

RiverCampeon11

La defensa millonaria dejó bastante que desear en la final de la Copa Argentina contra Atlético de Tucumán. En un primer tiempo sufrido en el que River se dedicó a atacar, los laterales brillaron por su ausencia y los centrales cometieron varios errores que culminaron incluso en un gol del rival. Aunque después se levantó el nivel y se ganó la copa, la actuación defensiva fue preocupante.

River levantó la Copa Argentina en Mendoza y se coronó bicampeón contra Atlético de Tucumán, en una final en la que fue más que su rival, pero en la que volvió a aparecer el gran enemigo de este equipo millonario: los problemas defensivos. El equipo salió desde el primer minuto a atacar al rival, y eso se notó también en una defensa que empezaba a dejar espacios de más. Los laterales, Gonzalo Montiel por derecha y Marcelo Saracchi por izquierda, se convirtieron casi en delanteros mientras el Millo buscaba el gol y aportaron bastante. En especial, es remarcable la actuación del uruguayo arriba, que llevó peligro más de una vez desde su banda. Pero en la contra se notaron y se sufrieron mucho sus ausencias.

Al mismo tiempo, se vio otro partido muy malo de los defensores centrales. Javier Pinola mantuvo el nivel bajo que viene mostrando en las últimas semanas, y a eso se sumó una actuación muy pobre de Jonatan Maidana. Esta combinación de errores defensivos llegó a su conclusión a los 11 minutos, cuando Atlético aprovechó los espacios que dejó Saracchi por la izquierda y llegó un centro que no encontraron los centrales, pero sí Luis Miguel Rodriguez que empujó la pelota para poner el 1-1 parcial. Ya en el segundo tiempo se vio un partido muy distinto, lejos de la intensidad de la primera parte y con los dos equipos mucho más pasivos. El conjunto tucumano llevó poco peligro al arco millonario, y ahí pudieron aparecer algunas virtudes a la hora de la distribución. Pero en general, el balance defensivo fue bastante malo y preocupa de cara al año próximo.

Por Federico Dannemann

Acerca de Federico Dannemann (144 artículos)
Periodista, estudiante en TEA e hincha fanático de River.
Contacto: Twitter