Lo último

No encuentra el camino

River - Gimnasia - 2017 - ADNRiver (10)_preview (1)

River volvió a perder por la Superliga y sumo así su 5ta derrota en lo que va del campeonato. Lejos de la pelea y con el golpe de Copa Libertadores que aun sigue retumbando los dirigidos por Marcelo Gallardo no encuentran el rumbo para poder recuperar la memoria del buen fútbol, ser un equipo compacto y dejar las distracciones de lado. 

Mirar los últimos cotejos del Millonario es ver en ciertos momentos el mismo partido ¿Por que? Porque sigue cometiendo los mismos errores. En el retroceso, en las espaldas de los laterales, en la intensidad de los últimos metros, en dejar de ver a los rivales para mirar a la pelota y mostrar un poco de carácter en claves. Algunos siguen demostrando que no están a la altura, que les falta o que no se dan cuenta donde están jugando, por esto y por otros motivos se entiende que su ciclo en el club esta terminado. Porque si queres estar entre los primeros puestos, luchar por cosas importantes y no sufrir en partidos donde antes era ampliamente superior tenes que tener nombres que sepan que camiseta están usando. Ya no alcanza con tener a Napoleón en el banco, o que están caudillos con Ponzio y Maidana. River juega mal y es una realidad, el tema es que no parece el resto del equipo para respaldar cuando los referentes no pueden responder.

En pocos días se juega una nueva final, un nuevo desafió y hoy hay que decir que hay más chances de perder que poder levantar un nuevo trofeo, de poder ser bicampeón, de maquillar un poco este semestre, va, este año que no tiene mucho de positivo. Pero para eso hay que cambiar, mucho y rápido. Estamos otra vez en las manos del mejor técnico del país y eso siempre es una alivio pero el debe saber que se equivoco con algunos nombres, con los sistemas que eligió y que siempre contará con el apoyo del hincha, porque él es uno más de nosotros, le duele y lo siente como nosotros.

Por Fabricio Smolar (@Fabrismolar)

MIRÁ LAS IMÁGENES DE LA DERROTA EN LA PLATA