Lo último

Nicolás De La Cruz cerca de jugar en River

nico1

En las próximas horas se podría sellar la llegada del uruguayo. Solo restan algunos acuerdos entre los clubes para que se oficialice la compra. Además desde River deben esperar a que AFA extienda el cupo de jugadores extranjeros o vender algún jugador para liberar cupo y poder utilizar oficialmente al delantero. 

El mercado de pases para el Millonario todavía no llegó a su final y en las próximas horas podría concretarse la llegada de un nuevo jugador. Nicolás De La Cruz se encuentra bastante cerca de abandonar los colores de Liverpool de Uruguay para defender la camiseta de River a partir del próximo semestre. Cuando parecía que la novela estaba llegando a su final, esta semana las negociaciones volvieron a cobrar fuerza. La solución podría llegar durante el día o darse a lo largo del fin de semana. Desde Núñez se cansaron de esperar que la famosa oferta del equipo europeo llegase a manos del conjunto uruguayo y fueron a la carga para intentar adquirir parte de la ficha del delantero. Algunos rumores indican que el Millonario hará efectiva la compra del 30%.

Sin embargo no todo es color de rosa porque la llegada del jugador también se encuentra sujeta a otros factores. El cupo de extranjeros dentro de un plantel profesional es de cuatro y en River dichos lugares ya se encuentran ocupados. La solución al problema podría ser la venta de Arturo Mina o ceder la mayoría del pase. Aunque por el momento esta opción está lejos de concretarse ya que las ofertas existentes por el defensor se encuentran lejos de las pretensiones del Millonario. La otra alternativa es que desde la AFA habiliten la cantidad de jugadores extranjeros permitidos dentro de un plantel. Es una opción bastante complicada porque deben darse algunos acuerdos entre el organismo regulador y el gremio de los futbolistas.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)