Lo último

Musto, en el radar de River

Musto

Los rumores sobre el mercado de pases se acrecientan día a día de cara al final de la actividad oficial. En las últimas horas, el nombre que sonó con fuerza para recalar en Núñez es el de Damián Musto, volante de destacado paso por Rosario Central que actualmente juega en Tijuana de México.

River afronta un fin de año intenso tanto en el plano deportivo, con la final de la Copa Argentina como gran objetivo, como en el institucional, con las elecciones que se realizarán el 17 de diciembre. También se deberá poner especial enfasis en la renovación del plantel de cara a la doble competencia que se viene el próximo año. Los puestos más importantes a reforzar son el arquero y un delantero, pero en las últimas horas, el jugador que fue ofrecido al club fue Damián Musto, volante ex Rosario Central, que fue declarado transferible por Tijuana. El mediocampista de 30 años podría ser una alternativa para Leonardo Ponzio.

Musto se formó en el club Alumni de Casilda y debutó en Primera División a los 18 años, en Quilmes. Luego tuvo pasos por Olimpo, Atlético Tucumán y el ascenso italiano, hasta recalar en Rosario Central y tener uno de los saltos más importantes de su carrera. En el Canalla mostró un gran rendimiento y llegó a la final de la Copa Argentina en 3 ocasiones, aunque nunca pudo salir campeón, y tuvo una destacada actuación en la Copa Libertadores del 2016. El volante llegó a Tijuana a mediados de este año, pero no pudo adaptarse al fútbol mexicano y su nivel no fue el esperado. Musto disputó 15 partidos en los que marcó un gol y recibió una tarjeta roja y por eso fue uno de los futbolistas que Tijuana incluyó como tranferible en este mercado de pases.

Por Franco Ghio (@FrancoGhio)