Lo último

Martínez: “Estoy tranquilo en River”

Pity70

Esas fueron las palabras del volante al ser consultado por un medio portugués sobre el interés del Sporting de Lisboa, que pretende llevarse al jugador en el próximo mercado de pases. Hasta el momento no hay un ofrecimiento real pero desde Europa se menciona que buscarán realizar una ingeniería que podría beneficiar al Millonario en una futura venta para que acepte desprenderse del jugador. 

Las últimas actuaciones del volante con la camiseta del Millonario despertaron los intereses de varios equipos europeos. En el anterior mercado de pases hubo algunos sondeos pero no lograron romper dicha barrera. Es conocido el interés del Sporting de Lisboa por Gonzalo Martínez, pero hasta el momento nunca hicieron una propuesta formal. No obstante, pareciera que en el próximo mercado de pases tal vez decidan llevarla a cabo. El jugador no es ajeno a todo esto y al momento de referirse sobre su posible partida, decidió ser cauto. “Leí las noticias, pero mi representante no me comunicó nada. Por eso no sé qué responder. La única cosa que puedo decir es que estoy tranquilo en River”, expresó. El volante a fines del año pasado renovó su contrato y de esta forma su vínculo con el Millonario tiene vigencia hasta el 2020.

Aunque el ser cauto, no implica que el jugador no esconde su deseo de poder dar el gran salto en su carrera y probar suerte en el viejo continente. Es uno de sus anhelos pero para cumplirlo sabe que debe contar con la autorización del Millonario. “Yo dije que todos los jugadores quieren jugar en Europa. Si es verdad que Sporting me quiere contratar, tendrá que hablar con la dirigencia”, develó en diálogo con A Bola de Portugal. El mismo periódico, hace un par de días develó que el Sporting no pretende pagar los  15 millones de euros que figuran en la cláusula del jugador pero sí estaría dispuesto a desembolsar 10 millones de la misma moneda y dejarle al Millonario un parte del pase para que en una futura venta obtenga un beneficio económico. Hasta el momento no llegó ninguna propuesta formal a las oficinas del Monumental.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)