Lo último

Maidana: “Últimamente venimos fallando, debemos realizar una autocrítica para saber que se hizo mal y bien”

jony1

El jugador afirmó que deben olvidarse de todo lo que sucedió para seguir dando pelea en todos los compromisos que le quedan al equipo, ya que en River siempre hay una exigencia y deben estar a la altura. Además, destaca que cada uno debe mirar para adentro y realizar su autocrítica correspondiente para entender en que se falló y de esta forma evitar que se repitan los resultados negativos. Siente que todavía el grupo puede seguir logrando cosas ya que esta lejos de alcanzar su pico máximo de rendimiento. 

En una conferencia de prensa organizada por la Superliga, el defensor del Millonario, junto a Alexis Martín Arias, de Gimnasia de La Plata, le dieron inicio a la previa del partido que se jugará el próximo domingo en el marco de la fecha 11. Ambos jugadores fueron consultados por el presente de sus respectivos equipos y al experimentado defensor le tocó responder como es sobrellevar este momento después de la eliminación en la Copa Libertadores. “Nos estamos forjando como equipo nuevamente. Tenemos que dejar atrás el pasado de las cosas buenas que han sucedido y pensar en lo inmediato, en cada objetivo que se propone el equipo. Quizás a veces uno comete el error de pensar que ha conseguido cosas importantes y se termina todo. Pero acá somos evaluados constantemente, es un club que te exige mucho y tenemos que estar a la altura de lo que es River”, afirmó.

Y por lo tanto considera que cada partido es una nueva revancha para hacer las cosas de la forma correcta y demostrar que todavía sigue intacta la chispa de la victoria. “Difícil no es, porque cada partido para nosotros es una prueba. No podemos seguir fallando, no fuimos constantes y no hicimos lo que el técnico nos pide. El partido más importante para nosotros es el que viene, que es Gimnasia. Es hora de arrancar y empezar a hacer bien las cosas”, señaló. En la cabeza del plantel del Millonario se busca cerrar el año obteniendo una victoria el domingo y la consagración en la Copa Argentina. “Queremos terminar de la mejor manera. Sabemos que no tuvimos un buen semestre en lo grupal, así que tenemos que afrontar este partido tratando de ganar, de sumar. Enfrentamos a un equipo que se hace fuerte de local”, manifestó.

“Es verdad que en momentos me ha costado un poco, una molestia que tuve en la rodilla, sobre todo en la pretemporada la sufrí. Esta última etapa estuve bastante bien, sin tanta molestia”, expresó. Lo cierto es que desde hace un tiempo se observa que no tiene el mismo rendimiento de antes. En algunos encuentros le cuesta retroceder y en otros no es fino para salir a cortar a los rivales pero hay que tener encuentra que el cuerpo y la edad también juegan sus propios partidos. “El otro día me tocó descansar porque Marcelo vio que me tocaba hacerlo. Pero más allá de eso estoy bien y con muchas ganas de cerrar bien estos dos partidos”, develó. Contra Unión fue al banco de suplentes pero sobre el final del partido ingresó para darle solidez a la defensa y cuidar de que no se escape el resultado.

Y sobre el final, remarcó que entiende y apoya los dichos de Marcelo Gallardo del domingo pasado post derrota frente a Newell’s. El defensor entiende que en el último partido las cosas no se hicieron del todo bien porque no supieron cómo sostener el resultado a favor y extender aún más la ventaja en el marcador. “Tiene toda la razón. La verdad que el equipo no respondió, no estuvo a la altura de lo que podemos hacer. Últimamente nos viene costando bastante, así que está bien que cada uno mire para adentro, vea en qué se está equivocando y en qué puede mejorar. Hubo partidos interesantes. Hoy por hoy es difícil hacer un balance, terminando estos dos partidos uno se sentará a pensar en qué falló. No pudimos ser protagonistas, pero nos falta mucho para llegar al techo”, culminó.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)