Lo último

Maidana: “Nunca creí que tenía el puesto asegurado”

jony1

Jonatan Maidana, uno de los máximos referentes del actual plantel de River, aseguró que jamás pensó que tenía un lugar asegurado entre los once titulares. El defensor de 32 años se mostró entusiasmado por formar parte de la pretemporada que el “Millonario” lleva a cabo en Estados Unidos.

Con la misma humildad que lo caracterizó desde que llegó a River en 2010, Jonatan Maidana dialogó con la prensa y aseguró que no cree tener un lugar asegurado dentro del once titular: “Siempre pensé de la misma manera, nunca creí que tenía el puesto asegurado. Ahora sigo pensando igual. Hay buenos jugadores, compañeros que vuelven y para nosotros es importante. El hecho de pelearla está siempre en uno y en cada jugador que esté acá”, expresó “Jony”. Luego, el defensor de 32 años amplió su perspectiva: “Si me toca ir al banco, lo tomaré de la mejor manera. Siempre entreno para estar en el equipo titular pero a lo largo de mi carrera tuve compañeros como Ponzio, por ejemplo, que estuvo varios partidos sin jugar y nunca puso mala cara”, redondeó el ex Banfield, refiriéndose a la temporada en la que el volante santafecino estuvo muy relegado en la consideración de Ramón Díaz.

Maidana también destacó la importancia de tener confianza en uno mismo y de creer en las condiciones propias. A su vez, el defensor surgido de Los Andes se mostró feliz por los compañeros que regresan, ya sea de sus respectivas lesiones o sanciones: “Uno siempre quiere lo mejor. Ya lo que pasó, pasó. Hay que confiar en uno mismo y saber que puedo seguir brindándole cosas al equipo. Confío en mis condiciones y en lo que puedo dar. Tengo que tratar de ser una opción para el entrenador. Yo estoy contento por Lollo, por Martínez Quarta, por Larrondo, quien ya casi está, por Mora. Vuelven jugadores de jerarquía que van a sumar para el equipo”, manifestó el jugador nacido en Adrogué.

Con respecto al interés que ha mostrado Dallas FC por contar con sus servicios, Jonatan Maidana aseguró que se mantiene enfocado en River: “Estoy muy tranquilo acá. No sé si puede llegar algo en este tiempo pero tengo la cabeza puesta acá. Sobre supuestos a veces es difícil hablar. Estoy en un lugar de privilegio, en un club muy grande, con las expectativas de hacer una buena pretemporada para hacer lo mejor”, comentó “Jony”. Por último, el defensor se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del equipo: “No me sorprendió que Gallardo haya firmado por cuatro años. Durante el último tiempo ha demostrado que viene haciendo bien las cosas, y no sólo con el plantel profesional, sino también a nivel institución. Te da tranquilidad que Gallardo haya firmado por cuatro años; ojalá que sea un ciclo con muchos éxitos”, se ilusionó Maidana.

Alexis Romero Luque