Lo último

Lucas Pratto será nuevo jugador de River

Pratto3

Luego de varias semanas de negociaciones entre River y San Pablo, ambas dirigencias llegaron a un acuerdo en lo económico y Lucas Pratto se convertirá en jugador del “Millonario”. El “Oso” firmará por cuatro temporadas con el club de Núñez. La transferencia se realizará en una cifra cercana a los 11 millones de dólares a cambio del 100% del pase.

Lucas Pratto se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de River. Los dirigentes del “Millonario” y de San Pablo lograron un convenio económico para que la institución de Núñez adquiera la totalidad de la ficha del delantero a cambio de 11 millones de dólares, aproximadamente. Tras una negociación muy compleja y extensa, Marcelo Gallardo podrá contar con el refuerzo que tanto deseaba desde hace varios mercados de pases. El “Oso” viajó en la noche del lunes desde San Pablo hacia Buenos Aires y se realizará los estudios médicos pertinentes hoy a la mañana en la Clínica Rossi. Luego, el ex Vélez firmaría un contrato por cuatro años con River y, de esta manera, tendría todo en orden para sumarse a la pretemporada que el equipo realiza en Estados Unidos. Pratto debería llegar a Norteamérica el jueves, aunque la idea principal es que el “Muñe” pueda contar con él a partir del miércoles.

La transferencia de Pratto a River no fue nada sencilla porque el “Millo” debía convencer con su propuesta tanto a San Pablo, dueño del 50% del pase del futbolista, como a Atlético Mineiro, propietario del 45% de los derechos económicos del jugador de 29 años. El 5% restante del pase está en poder de la cadena de supermercados “BH”. Más allá de todo, el “Oso” se encuentra a tan solo una firma de ser nuevo jugador del club de Núñez. Ésto le permitirá al delantero estar cerca de su hija, algo que pesó y mucho en la consideración del ex Vélez al momento de tomar la decisión de regresar a la Argentina. Además, con todas las competencias importantes que tiene el “Millonario” por delante y con lo que significa jugar en un equipo como River, Lucas Pratto tendrá su última chance de ganarse un lugar en el Mundial de Rusia 2018. En San Pablo convirtió 14 goles en 48 partidos oficiales.

Alexis Romero Luque