Lo último

Los suplentes ganaron su partido

river7

Después de la derrota frente a Independiente Santa Fe, aquellos jugadores que fueron suplentes tuvieron acción por la tarde noche de ayer tras enfrentarse a la Florida International University. El partido culminó con una goleada 4-0 a favor del Millonario frente a un equipo de jugadores amateurs. Los encargados de marcar los goles fueron Alexander Barboza, Nicolás De La Cruz y Carlos Auzqui, más un tanto en contra. Además, el encuentro sirvió para que Lucas Pratto sume sus primeros minutos y se produzca el regreso de Marcelo Larrondo. 

A pocos días de finalizar la parte más intensiva de la pretemporada, el Millonario volvió a pisar un campo de juego en busca de obtener mayor rodaje y llegar afilado para el clásico del próximo fin de semana en Mar del Plata. El domingo frente a Independiente de Santa Fe fue el turno de los titulares y ayer, frente a la Florida International University, le tocó a los suplentes. También para aquellos lesionados que de a poco están volviendo a tomar contacto con el balón después de un largo periodo de inactividad. La victoria fue para River, que se despachó con un contundente 4-0. Cabe recordar que el rival era un equipo conformado por jugadores amateurs. Los goles fueron marcados por Alexander Barboza, el segundo tanto fue en contra tras un disparo de Benjamín Rollheiser, Nicolás De La Cruz hizo el tercero y Carlos Auzqui cerró el resultado.

Dentro de la formación titular se pueden destacar las presencias de Jonatan Maidana, que a lo largo de la semana previa presentó alguna molestia que le impidió moverse con plenitud, y de Rodrigo Mora. El uruguayo jugó todo el primer tiempo y algo de la segunda parte. Al momento de producirse las variantes se pudo apreciar a Lucas Pratto jugando sus primeros minutos desde su llegada. El ex atacante de San Pablo logró completar los segundos 45 minutos del encuentro. Es probable que contra Boca tal vez tenga su bautismo como titular. Nuevamente se pudo apreciar a Luciano Lollo en acción, quien ingresó en la segunda parte y cerró un partido sin molestias al igual que frente Miami United. La gran sorpresa de la jornada la dio Marcelo Larrondo. Su regreso al verde césped después de un largo periodo de inactividad invita a pensar que está cada vez más cerca del alta médica.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias. Milton Casco y Nicolás De La Cruz, quienes comenzaron jugando como titulares, debieron dejar el encuentro debido a sobre cargas musculares en el aductor de la pierna derecha. Es normal que este tipo lesiones se presenten en esta parte de la pretemporada. Probablemente con el paso de los días ambos jugadores vuelvan estar en optimas condiciones. Otro que se perdió la oportunidad de sumar minutos fue el uruguayo Camilo Mayada. El lateral fue desafectado del entrenamiento a causa de contraer un proceso infeccioso en su codo derecho. Y por último, Franco Armani deberá aguantarse las ganas de sumar minutos con el Millonario ya que el juvenil Franco Petroli defendió el arco a lo largo de los 90 minutos.

Formación titular de River: Franco Petroli; Milton Casco, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Ariel Rojas; Iván Rossi; Benjamín Rollheiser, Exequiel Palacios, De La Cruz; Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.

Cambios: Luciano Lollo por Alexander Barboza, Alexander Barboza por Milton Casco (fue por lesión y no tener más suplentes), Nicolás De La Cruz por Lucas Pratto y Marcelo Larrondo por Rodrigo Mora.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)