Lo último

Los centrales suplentes, aprobados

River - Melgar - 2017 - ADNRiver (24)

Arturo Mina y Luciano Lollo jugaron un correcto partido en la victoria contra Melgar por la Copa Libertadores. Con más buenas que malas, el ecuatoriano dejó una muy buena sensación. Aunque el ex Racing tuvo un blooper que terminó en gol rival, su balance también fue positivo. Además, fue la primera vez que los dos comparten la zaga titular.

River jugó mejor que Melgar y ganó con autoridad en todas las líneas, desde el arco hasta la delantera. El 3-2 mentiroso, con un equipo alternativo en cancha, demostró que los suplentes son de confianza, y que pueden aparecer cuando se los necesita. Una de las principales dudas era la dupla de centrales: Arturo Mina y Luciano Lollo son dos jugadores cuestionados, pero Gallardo les dio la titularidad para enfrentar al conjunto peruano, y los defensores respondieron con un partido correcto. El ecuatoriano mostró seguridad y firmeza para recuperar la pelota, cualidades que ya había mostrado cuando le tocó entrar contra Emelec por la fecha anterior de la Copa Libertadores. El ex Independiente del Valle está mejorando su nivel tras haber perdido la titularidad con Lucas Martínez Quarta, aunque le falta demostrar bastante para recuperar ese lugar.

Luciano Lollo, por su parte, tuvo un partido un poco más irregular. En general su actuación fue buena, casi siempre bien parado e inteligente para la recuperación. Sin embargo, fue protagonista del segundo gol del rival: al minuto 61 no pudo ponerse de acuerdo con Camilo Mayada para despejar la pelota del área, y el que le terminó pegando y marcando fue el delantero Emanuel Herrera. A pesar de este error, el balance es positivo y completó un buen tercer partido en el club. Tras recuperarse completamente de la lesión que lo tuvo 10 meses sin jugar, es claro que el ex Racing quiere ganarse un lugar. Esta fue la primera vez que Mina y Lollo compartieron la titularidad en River, y la primera vez que les tocó compartir la dupla central. Habían jugado juntos por primera vez en el ya mencionado empate contra Emelec, aunque aquella vez lo hicieron en una línea de tres junto a Martínez Quarta.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
MIRÁ LOS GOLES DE LA VICTORIA DEL MILLO
RESUMEN COMPLETO DE MELGAR 2-3 RIVER
PUNTAJES DE RIVER VS. MELGAR

Por Federico Dannemann

Acerca de Federico Dannemann (132 artículos)
Periodista, estudiante en TEA e hincha fanático de River.
Contacto: Twitter