Lo último

Los centrales, con buenas y malas

River - Tigre - 2017 - ADNRiver (36)

Jonatan Maidana y Lucas Martínez Quarta tuvieron un partido regular en la victoria contra Tigre por el torneo local. La dupla empezó bien el encuentro, con la seguridad y la firmeza que los caracteriza. De cualquier manera, los centrales bajaron considerablemente su nivel en el segundo tiempo, dejando llegar al rival fácilmente al arco.

River sumó otra victoria más, esta vez contra Tigre por 3-0 por la fecha 20 del torneo local. En lo que fue un partido peleado, el Millonario casi lo pierde en más de una ocasión gracias a errores defensivos. Jonatan Maidana y Lucas Martínez Quarta fueron los centrales titulares, y tuvieron un partido con muchos altibajos. Los dos empezaron con el pie derecho, bien parados y con la firmeza que siempre los caracteriza. Con un Nicolás Domingo de poca vocación defensiva y con los laterales yéndose constantemente al ataque, como también es habitual, le quedó a la dupla la obligación exclusiva de frenar los muchos ataques rivales y lo hicieron muy bien en la primera mitad. A pesar de algún disparo desviado, le hicieron imposible a Tigre llegar al gol.

A pesar de este buen comienzo, en el segundo tiempo se vio una cara diferente. La dupla central había jugado el partido del jueves contra Melgar por Copa Libertadores, y tal vez por eso no aguantaron tanto desde lo físico como en otras ocasiones. Pero los defensores se vieron más lentos, tirando mal el achique y dejando sin marca a los delanteros rivales en más de una ocasión. A los 13 minutos, Diego Morales llegó a quedar solo de cara al arco gracias a las desatenciones defensivas, pero el árbitro cobró un fuera de juego inexistente cuando el 10 de Tigre definía. También, a los 38, Morales volvió a quedar de cara a Agusto Batalla, sin intervención alguna de los centrales, pero al arquero llegó a desviarla justo con el pie. De esta manera, la buena actuación de los zagueros en el primer tiempo se vio opacada por los errores en la segunda parte, redondeando así un partido regular.

MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DE LA VICTORIA ANTE TIGRE
MIRÁ LOS GOLES DE DRIUSSI Y MORA
PUNTAJES DE RIVER VS TIGRE. MIRÁ Y OPINÁ

Por Federico Dannemann

Acerca de Federico Dannemann (144 artículos)
Periodista, estudiante en TEA e hincha fanático de River.
Contacto: Twitter