Lo último

La Supercopa Argentina será superclásica

Super67

River y Boca disputarán la Supercopa Argentina 2018, en lo que será la segunda final en la historia entre ambos equipos. Ni Millonarios ni Xeneizes pudieron ganar aún la Supercopa que disputaron en 2 ocasiones respectivamente. Más condimentos para una finalísima que todavía no tiene fecha.

El 2018 ya tiene su primer Superclásico asegurado. No por el campeonato local -ya se enfrentaron en la presente Superliga y aún es incógnita cuándo se enfrentarán en la edición 2018/19- sino por la Supercopa Argentina, final a partido único que enfrenta al campeón del último torneo local y al triunfador de la última Copa Argentina. River la jugará como bicampeón de la Copa Argentina 2017 y Boca como campeón del Campeonato 2016/17. Cabe destacar que será la segunda final superclásica en la historia, con el antecedente del partido cúlmine del Torneo Nacional 1976 que ganaron los Xeneizes por 1-0.

Tanto millonarios como xeneizes jugaron 2 veces la Supercopa, pero nunca pudieron ganarla: el Millo cayó 1-0 contra Huracán en la edición 2014 y 3-0 contra Lanús en la Supercopa 2016, mientras que los boquenses perdieron por penales contra Arsenal en la edición 2012 (0-0 en el tiempo reglamentario) y cayeron por 4-0 contra San Lorenzo en 2015. No sólo habrá una final superclásica, sino que uno saldrá campeón de la Supercopa por primera vez. Resta saber cuándo se jugará el partido: la fecha tentativa es entre fines de enero y principios de febrero, pero hay que ver si los equipos ponen reparos a la fecha por ser al inicio de la temporada.

Por Cristian Jaureguis (@CrisJaureguis20).