Lo último

La Supercopa Argentina se jugará en Córdoba

Kempes

River y Boca definirán la Supercopa Argentina el próximo 14 de marzo en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la provincia de Córdoba. El “Millonario” accedió a esta final tras haberse coronado en la Copa Argentina mientras que el “Xeneize” la jugará por ser el vigente campeón del torneo doméstico.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó este jueves que la Supercopa Argentina entre River y Boca se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la provincia de Córdoba. La final entre el “Millonario” y el “Xeneize” será el próximo miércoles 14 de marzo. El equipo de Marcelo Gallardo accedió a esta instancia tras haberse coronado bicampeón de la Copa Argentina mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se clasificaron por ser los vigentes ganadores del torneo local. Por segunda vez en la historia, el club de Núñez y el conjunto de la Ribera definirán un título en un partido único: la única final que disputaron hasta el momento fue para Boca, en el Torneo Nacional de 1976. El equipo que dirigía en aquel momento Juan Carlos Lorenzo venció al conjunto comandado por Ángel Labruna por 1-0 con gol de Rubén Suñé.

Tanto River como Boca han disputado la Supercopa Argentina dos veces y en ambas oportunidades fueron derrotados. El “Millonario” cayó ante Huracán en 2015 y frente a Lanús en 2017 mientras que el “Xeneize” perdió contra Arsenal en 2012 y también fue derrotado por San Lorenzo en 2016. El equipo que dirige el “Muñeco” Gallardo y el conjunto que lidera Guillermo Barros Schelotto jugarán un Superclásico amistoso en Mar del Plata el domingo 21 de enero. Luego, comenzará la competencia oficial, y no sólo en la Argentina, sino también a nivel internacional; este año, tanto River como Boca disputarán la Copa Libertadores de América. El próximo 14 de marzo, en el estadio Mario Alberto Kempes, el “Millo” y el club de la Ribera intentarán levantar la Supercopa Argentina por primera vez en su historia.

Alexis Romero Luque