Lo último

La reserva tampoco pudo contra Gimnasia

reserva31

En un partido muy disputado, la victoria volvió a quedarse en La Plata ya que el Lobo supo aprovechar su oportunidad más clara y en el segundo tiempo marcó el único tanto del partido. La formación de River estuvo compuesta por algunos jugadores conocidos de primera como Augusto Batalla, Jorge Moreira y Denis Rodríguez. El paraguayo se encuentra realizado su puesta a punto con los juveniles para recuperar ritmo de competición. 

Al igual que el equipo profesional, la reserva del Millonario debió jugar este lunes su partido frente a Gimnasia en El Bosque y tampoco pudo quedarse con los tres puntos en juego: cayó derrotado por 1-0. Un encuentro bastante parejo, la primera parte lo tuvo al equipo de Luigi Villalba como protagonista y con las mejores chances pero en la segunda mitad, los jóvenes del Lobo asumieron el protagonismo. El tanto llegó a los 12 minutos de la segunda parte gracias a Daian García que pudo dominar con comodidad y definir sin problemas al palo contrario del arquero de River.  Tras una serie de cuatro partidos sin conocer la derrota, dos empates y dos victorias, el Millonario volvió a encontrarse con la derrota.

En la alineación que saltó al campo de juego se pudo apreciar a varios jugadores que son habituales en la primera división. Augusto Batalla fue el arquero mientras que la defensa tuvo la participación de Jorge Moreira. El paraguayo viene de recuperarse de una lesión y ya suma dos encuentros seguidos en la reserva. Para el cuerpo técnico es fundamental que el jugador vaya sumando minutos para recuperar dinámica de juego y tal vez sea concentrado para la final de la Copa Argentina. Además estuvo Denis Rodríguez que antes de su lesión estaba en la consideración de Marcelo Gallardo pero desde su regreso perdió su lugar y por lo tanto se mantiene como una pieza más para el equipo juvenil del Millonario.

Formaciones: 

Gimnasia de La Plata: Tomás Durso; Buatista Barros Schelotto, Alejo Lloyaiy, Nicolás Ortiz, Matías Melluso; Enzo Martínez, Patricio Monti, Juan Cataldi; Daian García, Nicolás Contín Matías Noble.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Kevin Sibille, David Martínez, Facundo Medina; Santiago Sosa, Zacarías Morán Correa; Julián Álvarez, Denis Rodríguez, Benjamín Rollheiser; Alan Marcel Picazzo.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)