Lo último

La defensa, sin mayores complicaciones

defensa4

River consiguió la clasificación a la final de la Copa Argentina con un cómodo 3-0 ante Deportivo Morón en Mendoza. En un partido con bajo vuelo, el Millonario impuso su jerarquía y golpeó en los momentos justos. La defensa prácticamente no pasó sobresaltos, debido a los pocos avances que ensayó el Gallo, y los zagueros cumplieron una correcta labor.

River disputará una nueva final de Copa Argentina. El conjunto de Núñez venció con autoridad a Deportivo Morón por 3-0, con goles de Nacho Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Borré, y definirá el título del certamen copero ante Atlético Tucumán. Si bien es cierto que el Millonario estuvo lejos de su mejor versión, impuso su jerarquía y golpeó en los momentos justos para lograr un triunfo necesario. El sector defensivo, bajo la lupa luego de los últimos partidos, no tuvo mayores complicaciones a lo largo del encuentro. La escasa actividad en ofensiva del Gallo propinó que los zagueros tuvieran un partido tranquilo y con poco trabajo. Además, los laterales cumplieron una correcta labor.

Sólo durante un pasaje del partido Morón puso en aprietos a la defensa de River. Fue sobre el inicio del encuentro, con dos acciones por izquierda que tuvieron como protagonista al delantero Javier Rossi, quien inquietó con su movilidad y apareció aprovechando la espalda de Montiel. La jugada más clara terminó con un remate de Rodrigo Díaz que encontró una gran respuesta de Lux. Más allá de algunas zozobras iniciales, la zaga del Millo prácticamente no fue exigida a lo largo del partido. Maidana y Pinola lograron afirmarse con el correr de los minutos y se mostraron firmes en los despejes, principalmente por arriba.

Además, los laterales, Montiel y Casco, cumplieron una correcta actuación. El juvenil, pasó con criterio al ataque y fue una salida constante por derecha, aunque en pocas oportunidades llegó hasta el fondo. Durante los primeros minutos sufrió en el retroceso, pero luego se fue afianzando, a medida que el poder ofensivo de Morón iba decayendo. Por su parte, el ex Newell´s también tuvo un buen partido por su sector, estuvo preciso con la pelota y atento para cubrir su espalda. Además, participó correctamente en la buena jugada colectiva que derivó en el primer gol. El segundo tiempo fue un mero trámite, sin complicaciones para los zagueros.

Por Gonzalo Firpo (@FirpoGonzalo).

MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DEL PARTIDO