Lo último

Gallardo: “Teníamos que ganar, y ganamos”

River - Tigre - 2017 - ADNRiver (1)

El DT de River, Marcelo Gallardo, habló con los medios luego de la victoria del Millonario ante Tigre en Victoria, la séptima consecutiva entre Campeonato y Copa. El Muñeco se refirió al juego del equipo, la posibilidad de pelear el campeonato y el próximo Superclásico ante Boca.

Con goles de Driussi y Mora, River venció 2-0 a Tigre en Victoria y logró su séptima victoria consecutiva entre Torneo local y Copa Libertadores. El Millonario trepó a la cuarta posición en la tabla y ya se encuentra a 6 puntos de Boca, el único puntero. Luego del partido, Marcelo Gallardo habló con los medios y se mostró conforme con el triunfo: “Fue un partido muy duro para nosotros, sentimos el hecho de haber jugado el jueves (ante Melgar) un partido bastante intenso. Y hoy Tigre nos propuso un partido de la misma manera, con mucha dinámica y lo aguantamos bien. El resultado que queríamos era lograr los tres puntos , más después del resultado que se dio en cancha de Boca. Hicimos los deberes, teníamos que ganar y ganamos”, declaró.

Luego, el Muñeco analizó el juego del equipo: “En el primer tiempo lo hicimos bastante bien, tuvimos algunas llegadas bajo una buena circulación de pelota, pero no pudimos concretar. En el segundo tiempo nos costó un poco más tener la pelota, no estábamos lúcidos y frescos para jugar. Después vino el gol y lo sostuvimos bastante bien, no nos dañaron demasiado, por ahí con pelotas cruzadas pero no desde el juego. Después lo definimos con un golazo de Rodrigo (Mora), que entró bien e hizo un gol tremendo”, manifestó. Además, se refirió al gran nivel que está demostrando el uruguayo cuando ingresa desde el banco: “Me pone muy contento porque tenemos jugadores que entran desde el banco, en el caso de Rodrigo (Mora), que aportan y son decisivos. Eso a mí me llena de alegría porque están enchufados, los que juegan y los que van entrando, y eso es muy bueno que pase“, dijo.

También, Gallardo habló acerca de los objetivos del semestre: “Nosotros vamos a ir partido a partido, intentando seguir construyendo algo que nos viene dando mucha satisfacción. Después veremos si nos alcanza en el campeonato, donde arrancamos este año bastante lejos. Nuestro objetivo era terminar lo más arriba posible para jugar la Copa Libertadores del año que viene. Y vamos a seguir igual. Y la Copa es una competencia a la que vamos a apuntar y tratar de llegar lo más lejos posible. Es difícil ganarla, pero el intento lo vamos a hacer. Se nos van a juntar muchos partidos en el mes de mayo y veremos si seguimos acortando diferencia y, cuando se defina todo, tengamos alguna posibilidad”, afirmó.

Por último, Gallardo fue cauto a la hora de pensar en el próximo Superclásico. Cabe destacar que en esta fecha, River aprovechó el empate de Boca y le descontó dos puntos: ahora el Millonario se encuentra a 6 unidades del Xeneize: “No vamos a jugar ese partido ahora porque no tiene sentido. Sabemos que tenemos que llegar con posibilidades a ese partido si queremos tener alguna chance de pelear el campeonato. Para eso tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, que es sumar, sumar y ver si también los de arriba pierden puntos. Fue una fecha en la cual ninguno de los equipos de arriba pudo ganar, entonces nos dieron una pequeña posibilidad de acercarnos”, concluyó.

MORA: “SI PUEDO CONVERTIR, MEJOR”
ALARIO: “EL FESTEJO ES POR MI ABUELO”
DÍA Y HORARIO CONFIRMADOS VS SARMIENTO
EX RIVER POR EUROPA
GOLAZO DE ALEXIS SÁNCHEZ

Por Gonzalo Firpo (@FirpoGonzalo)