Lo último

Gallardo: “Sé lo que demanda la institución”

Gallardo10

Marcelo Gallardo le brindó una entrevista a ESPN y manifestó que comprende las exigencias que demanda año tras año un club como River. Además, el entrenador del Millonario aseguró que el desafío constante que mantiene es armar un equipo con el que pueda sentirse identificado.

Marcelo Gallardo, director técnico de River, habló con ESPN desde Miami y afirmó que entiende cuáles son las exigencias que propone año tras año el club de Núñez: “Cada año te exige apuntar a nuevos desafíos. Sé lo que demanda la institución y siempre he sido exigente conmigo mismo. Eso es algo muy natural en mi persona. Trato de pasarles ese mensaje a los jugadores. Saben lo que pienso y a dónde apunto. Hay algo establecido en nuestras normas de trabajo”, expresó el entrenador. Luego, consultado acerca del funcionamiento que intentará plasmar en su equipo, el Muñeco añadió: “Siempre nos hemos estado renovando en cuanto a jugadores y al armado de planteles. El desafío es volver a armar un equipo con el que me sienta identificado yo y los hinchas de River. No nos tenemos que volver locos ni desesperarnos”, aseguró Gallardo.

Con respecto al mercado de pases y a los jugadores que podrían emigrar, el Muñe opinó que ninguno de sus futbolistas debe tener la intención de irse del Millonario: “No creo que ningún jugador de este plantel se quiera ir de River porque sabe en el lugar donde está. Estar en esta institución, para cualquier jugador, es un privilegio. Tiene que ser un privilegio”, remarcó el entrenador nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires. Gallardo también se refirió a su modo de trabajo y manifestó que su manera de decidir quién será titular recae específicamente en el estado de forma de cada jugador: “Conformamos un equipo en el cual todos tienen la posibilidad de pelear y darme la posibilidad a mí de cambiar o de poner al que mejor esté. Todos saben que va a jugar el que mejor esté”, confirmó el “Muñeco”.

En referencia a las incorporaciones de Franco Armani y Lucas Pratto, Marcelo Gallardo comentó: “Son dos jugadores de muchísima importancia por su calidad. Esperemos que sumen y aporten desde todo punto de vista. Hemos tratado de darle un salto de calidad al equipo. Ellos nos van a dar mucho”, se ilusionó el técnico. El Muñeco también se expresó acerca de la pretemporada que su equipo realiza en Estados Unidos para afrontar en óptimas condiciones un año que estará plagado de competencias: “Estoy contento con el trabajo que estamos realizando. Con el correr de los partidos nos vamos a sentir cada vez mejor. Nos preparamos para arrancar bien. Los refuerzos se están adaptando a la idea y al juego del equipo. El calendario es cargado, pero a nosotros nos gusta competir”, sentenció Gallardo.

Alexis Romero Luque