Lo último

Gallardo: “Nunca tomamos el control desde el juego”.

marcelo-gallardo-river

Después de la clasificación a Cuartos de final debido al triunfo global 3-1 ante Guaraní, Marcelo Gallardo hizo una profunda autocrítica respecto al dubitativo nivel del equipo aunque confío que hay mucho por mejorar de cara al exigente semestre.

El triunfo 2-0 en Asunción encaminó la serie pero el descuento de Marcelo Palau, a segundos del entretiempo, le agregó picante a la revancha. No obstante, una carambola que tuvo a Lucas Alario y Javier Pinola como protagonistas desencadenó en el gol que aportó lo necesario para sacar boleto a Cuartos de final. Consciente de lo logrado pero también de los detalles a corregir, el Muñeco brindó su habitual conferencia de prensa. “Más allá de la clasificación, era un partido duro que nos costó, lo sufrimos por varios motivos: uno es que venimos con poca competencia después de dos semanas de preparación. Siempre nos va a pasar, cada principio de semestre nos ha costado y esta no fue la excepción. A trabajar tranquilos, vamos a ir soltándonos y vamos a mejorar muchísimo. Por eso estoy tranquilo, más allá de que me hubiera gustado que hoy el equipo tuviera más precisión”, indicó.

Consultado por el novedoso 4-1-4-1 que implementó en la vuelta contra el equipo paraguayo, especificó que siempre opta por presentar lo mejor a disposición. “En cuanto al sistema, trabajo pensando en lo mejor para el equipo en cuanto al funcionamiento y las características de los futbolistas. Hay que ser medidos, ir viendo cómo nos vamos soltando y vamos a ir teniendo un mejor funcionamiento. No fue el mejor partido en general, en todas las líneas. Muy cerrado, de mucho combate físico, de muchas pelotas por el aire, mucha fricción. Cuando te hacen un gol antes de irte al descanso, te golpea. Nunca tomamos el control a través del juego, pero ellos tampoco. En un partido de Copa no se regala nada, se juega al límite, con mucha intensidad y personalidad”, agregó el entrenador.

Respecto a los debutantes en la noche de Copa Libertadores, coincidió en que ambos cumplieron los deberes. “Enzo Pérez tuvo un buen partido, fue de mayor a menor y físicamente lo sintió. Teníamos pensado que jugara entre 45 y 60 minutos. Y después, ‘Poroto’ (Lux) tuvo un partido correcto, en el cual ellos, por momentos, nos empezaron a llegar con pelotazos largos dentro del área, ahí dudamos un poquito en la última línea”, comentó antes de comentar su postura en cuanto al siguiente escollo, que saldrá del ganador entre Jorge Wilstermann y Atlético Mineiro, de los cuales el no tiene una preferencia. “Cualquiera… Me es indiferente, porque en estos momentos de eliminación directa, todos los equipos son difíciles. Todos tienen sus cosas a favor y en contra. Nosotros tenemos que pensar, cualquiera sea el adversario, en prepararnos nosotros para llegar mejor”, cerró convencido.

Por Lucas Ajuria (@ajurialucas93)

Acerca de Lucas Ajuria (12 artículos)
Se es frío o se es caliente, a los tibios los vomita Dios. Ronaldo Luiz Nazario de Lima.
Contacto: Twitter