Lo último

Gallardo: “Nosotros de visitante también somos un equipo que hace goles”

River - Melgar - 2017 - ADNRiver (22)

Marcelo Gallardo habló del rendimiento de River ante Melgar por la Copa Libertadores, se refirió al manejo del juego, y también analizó el nivel del equipo en la competencia. Además, se enfocó en Camilo Mayada.

Luego del triunfo 3-2 ante Melgar, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa. El Muñeco comenzó con el análisis del encuentro: “No somos dos equipos, en todo caso somos un equipo con variantes. Hoy jugaron algunos jugadores que no vienen haciéndolo habitualmente, y creo que lo hicieron de muy buena manera. No era fácil ir a jugar aquí, con lo que eso representa, con un adversario que necesitaba ganar para seguir teniendo posibilidades, con el efecto que causa jugar en la altura, al cual no estamos habituados. Sin embargo, hicimos un partido muy inteligente, con muy buenas intenciones. Fue una victoria bastante importante para nosotros porque nos da la posibilidad, no solamente de asegurar la clasificación, sino hacerlo con mejor posicionamiento. No solamente el grupo, sino seguir sumando para sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo.

Continuando, se refirió a los momentos del compromiso, y cómo fueron afrontados por sus dirigidos: “El partido yo creo que fue interesante, porque nosotros, no solamente hicimos los dos primeros goles, que eso nos dio tranquilidad en el juego, sino que después, cuando nos empataron y sabíamos que los últimos minutos tal vez nosotros ya, sufriendo el desgaste y el cansancio de lo que significa jugar en la altura, podíamos tener algún tipo de problema. Sin embargo, después del empate, tuvimos algunos cambios que le dieron frescura al equipo y terminamos ganándolo. Más allá de los cambios, el partido en general fue jugado inteligentemente, y eso, más allá de los nombres, me pone muy contento”, agregó.

El entrenador millonario siguió con el manejo del encuentro: “Hicimos un partido muy inteligente desde todo nivel, manejar los tiempos desde el inicio. Tal vez no pudimos sostener esa diferencia de dos goles que habíamos conseguido. En algún momento, sabíamos que tal vez iba a ser un poco más difícil sostener el ritmo ese, porque Melgar en algún momento iba a tener que hacer el esfuerzo para intentar quedarse con la victoria, por lo menos que le diera chances de pelear todavía por la posibilidad de clasificar. Nuevamente, en el segundo tiempo, manejamos esos tiempos, ese ritmo. Después cuando pasamos a ganar, que hicimos el tercer gol, yo creo que ahí ya jugamos bastante tranquilos”, comentó.

También, se enfocó en Camilo Mayada: “Siempre con Camilo encuentro una variante. Es un jugador que nos da esa alternativa, y que siempre está bien predispuesto a poder insertarse en el equipo donde más se lo necesite. La otra vez le tocó entrar en un partido muy complejo, al minuto de juego en cancha de Boca, y lo hizo de manera aceptable. Hoy volvió a hacerlo, yo creo que venía haciendo un gran partido, más allá de ese error puntual, porque en el error del segundo gol, él controla la pelota y justo no quiere patear encima del compañero, y ahí es donde sufrimos ese desconcierto, que nos terminan convirtiendo el empate. Yo creo que hay que seguir trabajando con él ahí porque es un jugador que nos da esa variante, esa alternativa, y lo asume de muy buena manera. No le pesa, y eso está bien. El gol encima le da confianza, lo vamos a tener mejor todavía”, destacó.

Para finalizar, Gallardo habló del nivel de River en la Copa Libertadores: “Cuando nosotros empezamos una competencia, intentamos pensar de la mejor manera, y forjar una mentalidad que nos permita jugar en igualdad de condiciones en todas las canchas. No es fácil jugar Copa Libertadores de visitante, no es fácil ganar jugando de visitante, y nosotros hemos tenido la suerte de poder hacerlo. Eso nos da confianza para lo que viene, porque va  ser cada vez más difícil. Que sepan los demás equipos que nosotros de visitante también somos un equipo que hace goles. En la Copa los goles de visitante sirven, y mucho. Esperemos seguir por esta senda, porque la Copa sigue siendo larga, nos va a dar la posibilidad de clasificarnos, no solamente siendo primeros del grupo, sino también nos va a dar la posibilidad de definir en casa los octavos de final. Eso para nosotros también es algo importante, esperemos seguir así”, concluyó.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
MIRÁ LOS GOLES DE LA VICTORIA DEL MILLO
RESUMEN COMPLETO DE MELGAR 2-3 RIVER
PUNTAJES DE RIVER VS. MELGAR

Por Julián Pérez (@JuliPerez31)

Acerca de Julián Pérez (611 artículos)
Estudiante de Periodismo Deportivo - Amante del buen fútbol, aunque también acepto el "jugar bien" de distintas maneras.
Contacto: Twitter