Lo último

Gallardo: “Nos tenemos que rearmar en la semana para jugar una final”

Gallardoll7

River sigue sin poder levantar cabeza y volvió a caer en la Superliga, esta vez ante Gimnasia en La Plata. Marcelo Gallardo realizó declaraciones a la prensa una vez terminado el encuentro y habló sobre el bajo nivel del equipo y de la final que se debe afrontar el próximo sábado. Además se refirió a la polémica postergación en las Elecciones y cómo afecta esto a la planificación del plantel.

Marcelo Gallardo brindó la habitual conferencia de prensa una vez finalizado el partido en La Plata. El equipo cayó derrotado nuevamente y el nivel que muestra en la cancha preocupa. El entrenador contó sus sensaciones: “Fue un partido donde tuvimos momentos buenos y momentos malos pero no era un partido para perder. Cuando viene la cosa media torcida nos pasa esto, que nos ganen al final en minuto de descuento. Vamos a tener que cambiar el chip del campeonato, para nosotros terminó la primera parte hoy”, dijo. Además, hizo referencia a lo que se le viene a River: “Tenemos que tratar de rearmarnos en la semana para jugar una final, es lo que nos queda este año. Hay que salir de este mal momento y enfocarnos en un solo partido, en cómo nos prepararemos para jugar esa final”, comentó.

El Millonario debe afrontar el último compromiso del año el próximo sábado, cuando enfrente en la final de la Copa Argentina a Atlético Tucumán. El plantel debe trabajar en varios aspectos para poder mejorar: “Hay que trabajar en la autoestima, en la cabeza de los futbolistas, sabiendo que no venimos teniendo buenos rendimientos, pero tampoco estamos tan mal. En el aspecto futbolístico tenemos altas y bajas, momentos buenos y malos, lo que pasa es que los malos momentos los estamos pagando. Las distracciones y los errores nos cuestan muy caros, y eso nos está pasando factura. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para sacar ese partido adelante y a eso es lo que apuntaremos”, aseguró el Muñeco.

Gallardo opinó sobre la polémica postergación de las Elecciones: “Me duele que River quede en una situación incómoda, porque soy hincha de River, quiero al club y me duele que pasen estas cosas. Esperemos que se puedan solucionar de la mejor manera”, contó. El DT dejó en claro que a pesar de perder días para la planificación del equipo por la nueva fecha pactada, le dedicará el tiempo que sea necesario: “Tengo que trabajar con el equipo en la semana para el partido del sábado y después me quedaré trabajando lo que sea necesario para el armado del año que viene. Lamentablemente hay que esperar pero no puedo tomarme ese tiempo, me quedaré trabajando y si no me tengo que ir de vacaciones no me voy porque es más importante River”, concluyó el técnico.

Por Matías Rodriguez Armella (@MatiasRA23)