Lo último

Gallardo: “Hay que seguir mirando para adelante y ser optimistas”

Gallardo5

El técnico, después de la practica, dejó algunas reflexiones importantes sobre la recuperación que debe afrontar su equipo tras una semana negra como la que vivió en el último tiempo y el compromiso que se avecina el próximo domingo ante la posibilidad de alcanzar nuevamente la instancia de una final. También se pronunció sobre el revuelo que causaron las declaraciones de Enzo Francesoli sobre la búsqueda de un arquero y la llegada de Germán Lux en el pasado mercado de pases. 

Como todos los viernes es costumbre que después del entrenamiento se produzca la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo. Lugar en el cual es el centro de la atención y se encarga en mucho casos de confirmar noticias que circulan por lo bajo durante la semana o de erradicar cualquier tipo de rumor que busca instalarse desde el periodismo o desde algunas personas que son ajenas a la vida de la institución. Aunque el centro de la atención estuvo en la confirmación de su continuidad, el entrenador también abordó algunos temas importantes de la semana. Las sensaciones posteriores a una dura semana como lo fue la anterior, las declaraciones de Enzo Francescoli, el partido de Copa Argentina frente a Deportivo Morón del próximo domingo, el sorpresivo control antidoping que se llevó a cabo el jueves y las dos expulsiones consecutivas de Ignacio Fernández.

“Quiero decir que claramente fue una semana muy difícil por la que tuvimos que atravesar. Las derrotas nunca son fáciles de digerir, hay que seguir mirando para adelante y ser optimistas”, manifestó. Una semana difícil desde cualquier punto de vista después de que River se viera golpeado por la eliminación de la Copa y la derrota en el clásico. Sin embargo en la cabeza del técnico, se aplica el borrón y cuenta nueva. “Después del martes, se bajó un mensaje en el cual teníamos que mirar hacia adelante. Tenemos que jugar el partido este domingo para tener la posibilidad de jugar una posibilidad de jugar una final de Copa Argentina. Voy a esperar a mañana para terminar de definir el equipo, tenemos un poquito de tiempo más”, aseguró. A pesar de tomarse un día, ya hay indicios del once titular y no se esperan grandes modificaciones al respecto del equipo que viene jugando.    

Y qué mejor forma de recuperarse que jugar partidos, el próximo domingo frente a Deportivo Morón será un encuentro más que interesante. El pasaje hacia la final de la Copa Argentina y la posibilidad de recuperar y levantar el estado anímico. “No recibió goles en los cuatro partidos. Hay que tener cuidado en alguna contra o pelota parada. No ha tenido muchas situaciones de gol, pero ha sido bastante efectivo”, afirmó respecto al Gallo de Morón. Un rival al cual no se debe subestimar ya que viene de dar varios golpes en las fases previas del certamen. En relación al encuentro, sorpresiva fue la visita que realizó la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) el día jueves en el medio del entrenamiento. Para la prensa y los hinchas fue algo novedoso y llamativo pero para el técnico no fue foco de importancia. “No me sorprendió, porque ya lo han hecho otras veces, no me molesta”, expresó.

Bastante mal cayeron las declaraciones de Enzo Francescoli sobre la llegada de Germán Lux en el último mercado de pases. “Fue un error que se cometió. Enzo fue bastante claro cuando por lo menos me comunicó a mí y al plantel cuál había sido su error y que no quiso decir lo que dijo. Pasa por saber reconocer el error y punto. Seguimos para adelante. Cuando uno se equivoca, puede decir me equivoqué”, develó. El técnico resalta la voluntad de reconocer el error y la necesidad de dejar en el pasado los hechos para que no comprometan los objetivos del mañana. El último foco de atención fue Ignacio Fernández que en sus últimos dos partidos debió dejar el campo de juego a causa de ver la tarjeta roja. “Los jugadores saben cuándo se equivocan. Lo único que queda es aprender y que no se vuelva a repetir. Todos hemos cometido pequeñas reacciones que llevan a que el equipo sea perjudicado”, culminó.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)