Lo último

Gallardo: “Fuimos un equipo compacto, seguro y contundente”

39074-dsc_8178

Marcelo Gallardo habló con los medios tras la victoria 3-1 contra Independiente de Medellín por la Copa Libertadores. El técnico remarcó la mentalidad ganadora del equipo, que logró sobreponerse ante un rival complicado. También criticó la decisión de empezar a jugar el partido con el campo en las condiciones que estaba.

River ganó en su primer partido de la Copa Libertadores 2017 contra Independiente de Medellín, por 3-1, en lo que fue una gran muestra de mentalidad y carácter. Así lo remarcó Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, quien además habló de un equipo que supo sobreponerse a los inconvenientes que presentó la cancha: “Hoy jugamos un buen partido, viendo las condiciones climáticas. El campo de juego estaba pesado, y por momentos se hacía difícil que la pelota rodara con normalidad. Mostramos una muy buena mentalidad y carácter para jugar. Fuimos un equipo compacto, seguro y contundente”, dijo en conferencia de prensa luego del encuentro.

El director técnico mostró su desagrado con la decisión que se había tomado de empezar el partido bajo la lluvia y con la cancha en pésimo estado, para después detenerlo hasta el cese de la tormenta: “Me parece que el partido estaba injugable. Creo que corrían peligro los jugadores, la salud de los futbolistas, y se demoró demasiado en pararlo”, opinó. Esta fue la primer victoria del equipo en partidos oficiales en lo que va del semestre, luego del empate 0-0 contra Unión del domingo pasado. Así, Gallardo reconoció la mejora en el juego: “Contra Unión fue el primer partido y necesitábamos competencia. Ese partido no fue bueno, pero rápidamente pudimos olvidarlo, hacer autocrítica y ponernos a competir. Tenemos que seguir jugando para seguir mejorando el funcionamiento”, explicó.

Foto Gentileza Prensa River Plate

MIRÁ LOS GOLES DE LA VICTORIA DE RIVER
MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DEL PARTIDO

Por Federico Dannemann

Acerca de Federico Dannemann (90 artículos)
Periodista, estudiante en TEA e hincha fanático de River.
Contacto: Twitter