Lo último

Gallardo: “Es bueno arrancar la Copa de esta manera”

WhatsApp Image 2017-02-04 at 22.47.02 (1)

Marcelo Gallardo repasó lo que dejó la victoria del miércoles en el debut de la Copa Libertadores y habló del rendimiento de varios de sus jugadores. También se refirió a la crisis que vive el fútbol argentino y aseguró que River quiere jugar en la fecha FIFA.

Marcelo Gallardo se mostró satisfecho por el triunfo obtenido en Colombia y por la regularidad que muestra el equipo en la Libertadores: “Es bueno arrancar la Copa de esta manera y lograr 3 puntos que son valiosísimos para lo que viene. Fue una muy buena victoriaEn el plano internacional, todo este último tiempo, hemos logrado jugar de una manera que nos ha permitido competir, que no es nada fácil”, opinó el técnico en declaraciones al programa Estudio Fútbol, por TyC Sports. El entrenador, consultado por la diferencia con que su equipo afronta los partidos internacionales respecto a los del Torneo Local, aclaró: “El mensaje es el mismo, pero después hay cuestiones que superan todo tipo de estímulos. El jugador se prepara diferente, aunque el entrenador sea contundente en encarar todos los partidos de la misma forma. Lo ideal sería jugar de igual manera todos los partidos”, explicó.

El Muñeco resaltó la importancia de contar con Ariel Rojas en su plantel: “Encaja perfectamente en lo que pretendo de un jugador para mi equipo”, dijo, y lo llenó de elogios: “Es inteligente para jugar, ordenado, le gusta del fútbol y vive del fútbol. Esos jugadores me gustan”, contó. Además, habló de la solidez con la que Lucas Martínez Quarta se mantiene entre los titulares: “Encontramos en él esa personalidad y esa templanza para jugar con total normalidad en Primera. Lo bueno es que después de dar el gran salto desde Inferiores se pudo sostener”, aseguró. Y explicó con respecto a Leonardo Ponzio: “Es el capitán del equipo, ya tiene sus años y también sufre el desgaste”, sostuvo, ya que fue la razón por la cual lo preservó frente a Unión para jugar por la Copa.

El técnico de River se mostró molesto por la situación que atraviesa el fútbol argentino: “No son cosas normales por las que pasamos. Deberíamos ser todos los que estemos enojados por la crisis futbolística en la que estamos empapados desde hace mucho tiempo”, declaró, y criticó la opción que se les da a los clubes para jugar o no durante la fecha FIFA: “Una muestra más de desorganización total. Está siendo optativo y no puede ser así”, afirmó. El Muñeco aseguró que el Millonario decidirá jugar, porque el equipo debe continuar con ritmo de juego: “Necesito jugar. Si me faltan los de selección me tendré que arreglar, pero necesito que los demás también tengan competencia”, cerró.

PACK DE ENTRADAS PARA LA COPA LIBERTADORES

Por Diego Adur

Acerca de Diego Adur (15 artículos)
Periodista. Hincha de River de corazón. Apasionado por el fútbol, la bicicleta y las historias.