Lo último

Flojo nivel de Pinola

52293-dsc_6750

La labor de Javier Pinola contra Atlas dejó mucha tela para cortar, principalmente por las dudas que generó en el mano a mano. El acompañante de Jonatan Maidana en la zaga central venía de tener una noche regular en el 1-1 ante Guaraní, en la que convirtió el gol que valió la clasificación a los Cuartos de final de la Copa Libertadores.

La suspensión provisional de Lucas Martínez Quarta por el doping en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, más precisamente el 10 de mayo contras Emelec, dejó vacante una posición que había tardado en encontrar un legítimo dueño como el juvenil. En el comienzo del mercado de pases, Javier Pinola llegó como uno de los refuerzos para acompañar a Jonatan Maidana, el caudillo por excelencia que tiene el equipo, pero en el triunfo ante Atlas volvió a evidenciar fallas en la marca. En el primer periodo le costó asentarse, careció de sobriedad para aportar presencia y corrió desde atrás a los atacantes rivales. En el complemento llegó la peor cara: a los seis minutos lo desbordaron con facilidad, caño incluido pegado a la línea de fondo, y quedó pagando en una jugada donde arrancó varios metros por delante del jugador adversario.

En la siguiente jugada, apenas ciento veinte segundos después, se tiró al suelo para anticipar un centro rasante en su propia área y, por poco, el balón no ingresó en el arco de Germán Lux. De allí llegó un corner en el que fue cómplice del arquero, ninguno mostró seguridad y el Marrón casi descuenta si no hubiera sido por la falta de olfato en la definición. El defensor surgido en Chacarita debutó con la banda roja en el triunfo 2 a 0, por la ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Guaraní. Redondeó un excelente partido dando cátedra de su experiencia tanto para manejar la zaga central como para apostar al juego por abajo, el mismo que pregona Marcelo Gallardo. Luego de una pretemporada intensa, el zurdo busca recuperar su mejor versión, la misma que le abrió las puertas del Monumental a sus 34 años.

GALERÍA DE IMÁGENES DE RIVER 3-0 ATLAS
MIRÁ LOS GOLES DEL TRIUNFO DEL MILLO
RESUMEN COMPLETO DEL PARTIDO
PUNTAJES DE RIVER VS. ATLAS

Por Lucas Ajuria (@ajurialucas93)

Acerca de Lucas Ajuria (19 artículos)
Se es frío o se es caliente, a los tibios los vomita Dios. Ronaldo Luiz Nazario de Lima.
Contacto: Twitter