Lo último

Facundo Tello debutará en el próximo clásico de verano

tello

La AFA designó a cada uno de los árbitros para los encuentros de verano y determinó que el experimentado referí será el encargado de impartir justicia durante el clásico frente a Boca. Además, informó que cada sanción informada por Facundo Tello caerá en manos del Tribunal de Disciplina y podría llegar a tener repercusiones en los partidos de la Superliga. 

El comienzo del año trajo la vuelta a los trabajos de cada uno de los equipos de primera división y los clásicos partidos de pretemporada en lugares vacacionales del país. El Millonario tendrá su primer encuentro amistoso el 14 de enero en Estados Unidos, frente a Independiente de Santa Fe de Colombia. Pero no será el único cotejo que juegue antes de la reanudación de la Superliga, ya que el 21 del mismo mes deberá jugar contra Boca en la ciudad de Mar del Plata. El clásico partido de verano nuevamente se disputará en la ciudad balnearia y contará con la participación, y debut, de Facundo Tello como árbitro principal. Además estará acompañado por Sergio Viola y Javier Uziga, mientras que Nicolás Lamolina será el cuarto árbitro.

Para el experimentado referí será la segunda vez en su carrera que logra cruzarse en el camino de River. Hasta el momento lo había dirigido en un solo encuentro, que fue en la fecha 10 cuando Newell’s visitó el Monumental y se llevó la victoria por 3-1. Aquel día el árbitro amonestó a Alexander Barboza, Jonatan Maidana y Gonzalo Montiel. Saldo desfavorable para el Millonario. Hay que recordar que si bien es un partido amistoso, la expulsiones o cualquier tipo de sanción que el referí decida aplicarle a los jugadores de ambos equipos serán analizadas por el Tribunal de Disciplina. Y la misma tendrá validez para los encuentros de la Superliga. Las tarjetas amarillas no serán acumulables y se olvidarán una vez finalizado el encuentro.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)