Lo último

Excelente fin de semana para los ex delanteros

Pipa4

El fin de semana fue muy provechoso para aquellos delanteros que supieron vestir la camiseta del Millonario en algún momento. Cada uno dio muestra de sus cualidades frente a la red y en algunos casos fueron los protagonistas de la victoria. Las actuaciones que más sobresalieron son las de Rogelio Funes Mori en México, Gonzalo Higuaín en Italia y Radamel Falcao en Francia. También se destacan las presencias de Teófilo Gutierrez en Colombia y Giovanni Simeone en Italia.

La poca cantidad de goles en el campeonato y la sola presencia de Ignacio Scocco como referente en el área, a pesar que no sea un delantero nato, genera una gran preocupación en los hinchas. De esta forma invita a pensar que el próximo mercado de pases, la llegada de un delantero será necesario para aumentar la efectividad frente al arco rival. Y al observar los ex delanteros de River esparcidos por el mundo, un poco de nostalgia genera en los hinchas.  Este último fin de semana fue sensacional para los atacantes que alguna vez jugaron en River. La primera parada es en Colombia y más precisamente en el partido que Junior jugó contra América de Cali por los cuartos de final del Torneo Clausura. Allí la presencia de Teófilo Gutiérrez fue importante para abrir el marcador y en la tanda de los penales sin embargo su aporte no alcanzó y su equipo quedó eliminado.

Aunque el destacado en esta parte del planeta tuvo su lugar en el fútbol de México y vistiendo la camiseta del Monterrey. Rogelio Funes Mori nuevamente fue decisivo y fundamental para que su equipo continúe extendiendo su buen momento en el campeonato de su país. Esta vez el atacante se destacó con un estupendo Hack Trick en la semifinal del Torneo Apertura frente al Morelia. En esta parte del año registra un total de 14 tantos entre el torneo, la fase de eliminación del torneo y la copa de liga. Además en el mismo partido también dio su aporte goleador el uruguayo Carlos Sánchez tras marcar el 2-0 parcial desde el punto penal. Leonel Vangioni formó parte de alineación titular y junto a sus compañeros jugará el próximo miércoles la primera final frente a Tigres, reviviendo el clásico de la ciudad de Monterrey.

Y en el viejo continente podemos encontrar a Gonzalo Higuaín siendo decisivo para la Juventus ya que en la última fecha, su gol sirvió para ganarle al Napoli. El Pipita anotó el único tanto del encuentro y con el mismo, su equipo quedó a un punto del equipo napolitano y a dos del Inter que a partir de ahora es el nuevo líder del campeonato italiano. Pero no fue el único ex delantero del Millonario que pudo darse el gusto de festejar en Italia porque Giovanni Simeone abrió el marcador en la victoria de Fiorentina 3- 0 frente a Sassuolo. Además fue titular Germán Pezzella. Por último, en Francia,  Radamel Falcao fue clave en la victoria del Monaco frente al Angers SCO ya que el marcó el único tanto del encuentro y le permitió a su equipo alcanzar las 32 unidades. Sin embargo no le alcanza para acercarse al Paris Saint Germain que posee 41 puntos.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)