Lo último

Enzo Pérez: “No es cuento esto, sufrimos de verdad”

Enzo13

Enzo Pérez tuvo una destacada actuación en la altura de Quito y fue una de las claves en el triunfo de la Selección contra Ecuador. El volante de River fue el primer futbolista en “romper” la veda impuesta por los futbolistas con la prensa y mostró toda su alegría por la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia.

Hay decisiones que marcan la carrera de un futbolista para bien o para mal. Enzo Pérez era titular indiscutido en el Valencia y jugaba todas las semanas con los mejores jugadores del mundo en la Liga Española. Sin embargo, el corazón pudo más y ante un llamado de River, el volante no dudó y volvió a Argentina para ponerse la camiseta del Millonario. El alto nivel mostrado en el club le permitió tener una chance en la selección y vaya si la aprovechó. Sampaoli decidió hacerlo jugar de titular en lugar de Banega y Enzo fue el socio ideal de Messi en el partido clave contra Ecuador que no empezó de la mejor manera: “Empezamos mal pero gracias a Dios terminamos bien, como se merece este grupo. Estoy contento porque dimos un paso adelante”, detalló. Además el jugador de River destacó el trabajo del grupo en esta dura parada en Quito: “Pudimos dar el paso importante que necesitábamos. Creo que hemos sacado un poco de todos”, agregó.

La clasificación fue muy sufrida para Argentina y la mayoría de los jugadores recibieron muchas críticas en este proceso: “Es muy difícil hablar. Porque sufrimos de verdad. No es cuento esto, sufrimos de verdad, reveló el mediocampista. La Selección de Sampaoli viajó a la altura de Quito para enfrentar a Ecuador con la obligación de ganar para no depender de otros resultados. Sin embargo ni en las peores pesadillas se pudo imaginar un escenario de derrota antes de los 40 segundos. La magia de Messi y sus tres tantos permitieron la remontada y Enzo Pérez volvió a demostrar un nivel superlativo como el que tuvo en los encuentros finales del Mundial de Brasil. Su rendimiento le permite ilusionarse de cara a lo que viene y el volante no se olvidó de sus seres queridos: “Solamente palabras de agradecimiento para la familia, los hijos de cada uno de nosotros y los amigos. Los que están siempre en las buenas y las malas”, destacó.

Por Franco Ghio (@FrancoGhio)