Lo último

Enzo Pérez, el patrón del mediocampo

RiverCampeon14

El ex volante de Valencia fue la gran figura de River en el triunfo frente a Atlético Tucumán, en la final de la Copa Argentina. Enzo aportó panorama y visión de juego, y estuvo preciso en la distribución. Físicamente disminuido por una lesión en la semana, jugó poco más de una hora y demostró toda su jerarquía.

River cerró el año con una gran sonrisa. El Millonario venció 2-1 a Atlético Tucumán en Mendoza y se consagró campeón de la Copa Argentina, en el séptimo título del ciclo Gallardo. Los goles fueron convertidos por Ignacio Scocco e Ignacio Fernández. En una tarde-noche con varios puntos altos, Enzo Pérez fue el más destacado. El ex volante de Valencia y Estudiantes fue el patrón del mediocampo, muy acertado para distribuir la pelota y clarificar el panorama en cada jugada. Se encargó de iniciar la elaboración de las acciones ofensivas y prácticamente todas sus decisiones fueron acertadas. Exhibió un alto nivel durante los minutos que estuvo en cancha.

Gallardo había planteado un partido con cinco volantes, para aportar fluidez y movilidad en la elaboración, un punto flaco del equipo durante el último tiempo. Pérez actuó como volante central y se movió cerca de Ponzio. El mendocino tomó las riendas del juego del millonario y aportó despliegue, precisión para distribuir la pelota, manejó los tiempos en la mitad de la cancha y siempre estuvo bien colocado. Además, corrió y se esforzó para presionar cuando el equipo perdía el balón. Hizo un partido muy completo y, luego de sufrir una lesión en la semana y permanecer entre algodones, rindió a un alto nivel durante los minutos que estuvo en cancha, hasta que fue reemplazado por Nicolás De La Cruz.

Por Gonzalo Firpo (@FirpoGonzalo).