Lo último

Enzo Pérez: “Debutar en River es una emoción”

Enzo3

El volante tuvo la oportunidad con la cual soñó desde chico y pudo debutar con la camiseta del Millonario en el estadio Monumental. Su rendimiento no fue el esperado y el mismo jugador lo reconoce pero resalta que su falta de rodaje lo priva de llegar al máximo nivel. Además aseguró que el nivel del equipo debe mejorar a pesar de haber logrado la clasificación. 

La noche más esperada para Enzo Pérez llegó y le dejó un agradable sabor porque pudo clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Jugar con la camiseta con la cual es hincha y llevar a su equipo a una clasificación, no son cosas que se viven todos los días. “Debutar en River es una emoción porque me ha tocado vivirlo desde afuera, cuando lo viví como hincha”, develó. “La caminata hacia el túnel, ver la gente. Es difícil describirlo, pero todos fueron momentos muy lindos que uno se va a llevar para siempre”, expresó. No hay dudas de que es un privilegiado, un hincha que llegó más lejos que todos y que tiene la posibilidad de jugar en el Monumental.

Aunque su actuación a lo largo de su permanencia en el partido no fue la correcta, el jugador sabe que puede llegar a rendir muy por arriba de lo que ayer dio. La falta de actividad y unas largas vacaciones por el momento le están jugando una mala pasada.  “Hay que ser realistas. Hace dos meses y medio, tres meses que no juego un partido oficial. Seguramente me falta ritmo, soy consciente de que puedo dar mucho más de lo que di hoy. Con el debut en la cancha de River y la ansiedad todo eso tuvo que ver”, afirmó. Lo cierto que no fue el único. Fue el primer partido después de la pretemporada y muchos lo sintieron dentro del campo de juego.

Su última experiencia en el fútbol sudamericano fue en el año 2012. 5 años en los cuales, la forma de jugar fue evolucionando pero manteniendo una gran diferencia con el fútbol de Europa. “He vuelto al fútbol sudamericano, que es totalmente diferente al europeo. Seguramente, con el correr de los partidos, me iré sintiendo cómodo e iré conociendo más a mis compañeros como ellos también a mí”, manifestó. El volante sabe que debe cambiar su imagen y mejorar su juego para volverse una pieza clave dentro del equipo. “Tener más contacto con la pelota, más movimiento. Es el primer partido, no es fácil”, opinó.

A su vez se mostró agradecido por la confianza que le dio el entrenador por haberlo agregado dentro de la formación a pesar de no estar al 100% desde el aspecto futbolístico. Tampoco se olvidó de sus nuevos compañeros que lo hacen sentir uno más dentro del plantel: “Uno se va poniendo metas. Una vez que uno está, va queriendo ser titular. Estoy agradecido a Marcelo y a mis compañeros por la confianza que me dan día a día”, confesó. También quiso recalcar que al entrenador no le tiembla mano al momento de decidir quién juega y quien no.  “A Marcelo no le importan los nombres, el que esté bien va a jugar. Estoy agradecido por esta oportunidad”, aseguró.

El análisis del partido le deja un gusto amargo porque el equipo no rindió de la mejor manera a lo largo de todo el encuentro y en algunas oportunidades el rival casi logra desdoblar la ventaja que se obtuvo en Paraguay. “Lamentablemente en la primera llegada que tuvieron nos hicieron un gol. Somos conscientes de que no hemos jugado bien, pero pudimos empatarlo y logramos la clasificación”, culminó. Para el volante, es importante haber logrado el objetivo con el cual saltaron al campo de juego pero no se olvida que el rendimiento fue malo y deben mejorarlo para continuar con paso firme dentro de la Copa Libertadores.

Por Nicolás Nuñez (@nicobandguy)