Lo último

El camino al título

RiverCampeao1

River tuvo que atravesar por un largo camino antes de llegar a este nuevo título de Copa Argentina. Un recorrido que comenzó un 15 de agosto de este mismo año y terminó finalmente este sábado 9 de diciembre, casi 4  meses después. En el medio: 1 rival de Primera D, 1 de B Metropolitana, 2 de B Nacional y otros 2 de Primera División. 

El recorrido empieza un martes 15 de agosto, en la provincia de Salta. Allí, River se enfrentaba por 32vos de final ante un rival de poca jerarquía, pero que supo complicar por momentos al cuadro de Nuñez: Atlas. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con el triunfo tras imponerse por 3-0 con 2 goles de Gonzalo Martínez y 1 de Nacho Fernández.

El siguiente rival sería Instituto de Córdoba, equipo que milita en el torneo Nacional B, en un duelo que se disputó tan solo 5 días después del partido frente a Atlas. Tras un primer tiempo complicado, el conjunto de Nuñez abrió el marcador sobre el cierre del mismo con un golazo de Lucas Alario. Después llegarían los tantos de Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borre para terminar de liquidar el pleito. Franco Olego anotaba el único tanto favorable a la Gloria en la noche marplatense.

El 7 de octubre, por octavos, fue el turno de enfrentar al primer rival de Primera División: Defensa y Justicia. Fue victoria 3-0 con un doblete de Nacho Scocco y otro tanto del juvenil Exequiel Palacios.

En la recta final, el Millonario se enfrentó ante dos rivales de categorías menores, pero para nada sencillos. El primero de ellos fue Atlanta. Por cuartos de final, los dirigidos por el Muñeco se impusieron con tranquilidad por 4-1 gracias a los tantos de Saracchi, Fernández, Pity Martínez y Auzqui. Adrián Martínez descontó a favor del Bohemio.

El penúltimo obstáculo fue el sorprendente Deportivo Morón de Walter Otta, equipo que venía de dejar en el camino a varios grandes de Primera División. Entre ellos, San Lorenzo. En esta ocasión, fue otra victoria por 3-0 a favor de la Banda. ¿Los goles? Nacho Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borre.

Finalmente, llegó la final, en donde el conjunto de Nuñez se impuso por 3-0 y obtuvo su séptima conquista en la Era Gallardo. Así mismo, el Bicampeonato de la Copa Argentina.

Por Lucas Suarez

Acerca de Lucas Suarez (979 artículos)
Futuro periodista deportivo. Amo el fútbol y River. La filosofía e historia de este deporte es algo fascinante. Me encanta el análisis, el debate y la opinión. Cada uno con su pensamiento.
Contacto: FacebookTwitter