Lo último

Doble cinco correcto

River - Melgar - 2017 - ADNRiver (12)

Joaquín Arzura y Nicolás Domingo dejaron una buena actuación contra Melgar en Perú. River dominó el mediocampo, y la dupla se hizo grande en la distribución, aunque dejando un poco que desear a la hora de recuperar. Ambos cumplieron una muy buena labor. 

Con autoridad y juego efectivo, River venció muy bien al Melgar en Perú, aunque se llevó un mentiroso 3-2. La zona de la cancha en la que se ganó el encuentro fue sin dudas en el mediocampo, el Millonario controló la pelota y el partido desde allí. El doble 5 titular fue de dos jugadores sin tanto rodaje en el club, pero que sin embargo dejaron una buena imagen: Joaquín Arzura y Nicolás Domingo. La dupla no brilló, pero sí estuvieron correctos, y por momentos supieron imponer un buen juego. El ex Tigre mantuvo el nivel bueno que suele tener cuando le toca jugar. Se lo vio en una labor más de distribución que la que suele tener, y supo hacerlo muy bien. También se lo vio más ordenado que de costumbre, y supo evitar ese juego agresivo que siempre le termina jugando en contra.

El ex Banfield, por su parte, sorprendió. Siempre es uno de los más criticados del plantel y con razón, tiende a equivocarse con los pases y ser flojo en la recuperación. Sin embargo, Domingo tuvo contra Melgar uno de sus mejores partidos desde que regresó a River en el 2015. El volante de 32 años jugó con simpleza y sobriedad, haciendo buenos pases y sin tantos errores como generalmente. No se complicó, y eso le funcionó. Una deuda de la dupla fue la recuperación. Si bien el conjunto peruano no fue tan ofensivo, y la pelota generalmente la dominó el Millonario, es verdad que hubo varios ataques que los mediocampistas no supieron contener, y terminaron siendo responsabilidad de la defensa. Así y todo el saldo es positivo, y el doble 5 tuvo una buena actuación.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
MIRÁ LOS GOLES DE LA VICTORIA DEL MILLO
RESUMEN COMPLETO DE MELGAR 2-3 RIVER
PUNTAJES DE RIVER VS. MELGAR

Por Federico Dannemann

Acerca de Federico Dannemann (134 artículos)
Periodista, estudiante en TEA e hincha fanático de River.
Contacto: Twitter