Lo último

Discreto aporte del Pity

Pity40

Gonzalo Martínez disputó un correcto partido en Mendoza ante Deportivo Morón, sin embargo estuvo lejos de mostrar el nivel que se espera de él. Buen centro para Ignacio Fernández en el primer gol de River. En el segundo tiempo, el “Pity” gozó de mayores espacios y logró ser más influyente en la construcción del juego.

River tuvo que trabajar mucho el partido frente a Deportivo Morón. Durante el primer tiempo, el “Gallo” se empecinó en no otorgarle espacios al Millonario y al conjunto que dirige Marcelo Gallardo le costó imponerse desde el juego. Precisamente por ésto, el equipo de Núñez necesitaba una vez más del jugador más desequilibrante que posee: Gonzalo Martínez. En la primera mitad, el Pity se desempeñó por el sector izquierdo, bien pegado a la línea del lateral. En algunas oportunidades recibió con ventaja gracias a los precisos envíos de Leonardo Ponzio y de Ignacio Fernández, sin embargo el ex Huracán no logró marcar la diferencia en el mano a mano. No obstante, en un partido muy complicado, River logró abrir el marcador luego de un gran centro de Martínez para Nacho Fernández, quien definió en posición adelantada para poner el 1-0 en favor del “Millonario”.

En el complemento, con el partido 2-0 en favor de River, el Pit” Martínez contó con mayores espacios para llevar a cabo su juego. Con más confianza en el mano a mano, el “10” del Millonario comenzó a complementarse de buena manera con el uruguayo Nicolás De La Cruz. A partir de esas conexiones, el conjunto de Núñez logró tomar el control del partido, aunque sin generar demasiadas situaciones de gol. El equipo que dirige Marcelo Gallardo mantuvo la posesión de la pelota para hacer correr los minutos, y para esta labor fue importante la inteligencia de Gonzalo Martínez para entender los momentos del juego. Lejos de mostrar el nivel que se espera de él, el Pity disputó un correcto partido en Mendoza, con asistencia incluida para poner en ventaja al Millo.

Por Alexis Romero Luque

MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DEL PARTIDO