Lo último

David Trezeguet: “Quiero volver a River como dirigente”

Treze3

El ex futbolista de River y actual dirigente de Juventus de Italia, David Trezeguet, afirmó sus ganas de regresar al Millonario como dirigente y fortalecer la imagen del club en el mundo, aunque aclaró que no tiene un plazo determinado para la vuelta. Además, pidió fortalecer el vínculo Sudamérica-Europa.

En el final de su carrera como futbolista, David Trezeguet cumplió el sueño de jugar en River, club al que ahora quiere regresar bajo otra función: “Es uno de mis objetivos volver a River como dirigente, siempre lo he repetido. Así como he tenido la posibilidad de volver como jugador, cumplir un sueño tardío, en este caso mi sueño sería volver con las armas justas para poder ser parte de un proyecto en River. Creo que hay cosas para hacer, no solo en el club, sino a nivel fútbol sudamericano también. Me gusta también compartir estas ideas con UEFA, FIFA, CONMEBOL, y sería interesante para mí tener este tipo de experiencias en River. Es muy fuerte lo que representa la marca River, incluso internacionalmente. Creo que hay un muy buen trabajo para hacer”, explicó el franco-argentino multicampeón en Juventus, campeón mundial y de Europa con Francia y actual dirigente de la Vecchia Signora.

A pesar de su deseo Trezeguet dejó en claro que, por el momento, no tiene en mente una fecha exacta para regresar al Millonario: “Veremos con el tiempo las diferentes posibilidades que se pueden dar en la vida, cuando pasás a ser un dirigente es verdad que te proyectás, pero al mismo tiempo existen posibilidades, oportunidades, y hay que estar preparados, ante todo”, justificó, y agregó: “Mientras, mi preparación sigue camino desde aquí en Europa, aprendiendo, escuchando y dándole valor al trabajo que estoy haciendo”, refirió sobre sus labores como embajador de Juventus y también sobre su trabajo en la parte de marketing deportivo del club italiano.

Además, pidió no menospreciar al fútbol sudamericano, aunque reconoció la necesidad de aprender lo bueno que se hace en Europa: “No hay que perder las costumbres de lo que es el fútbol sudamericano porque es sólido. No nos tenemos que olvidar nunca que gran parte de los jugadores de Europa son de Sudamérica, pero al mismo tiempo también hay que aprender de las cosas que acá se hacen bien, como lo que respecta a la organización y a la pata internacional, que es muy importante hoy en día. Los jugadores siempre tienen latente esa ambición no solo deportiva, sino humana, de convertirse en un ‘jugador europeo’. Por este motivo sostengo que las relaciones entre Europa y Sudamérica tienen que ser más sólidas, pero sin olvidarnos de esta cultura argentina, en este caso, de la alegría, la viveza, el entusiasmo. Hay un buen trabajo para hacer, habrá que analizarlo con el tiempo”, consideró.

Por Cristian Jaureguis (@CrisJaureguis20).