Lo último

Cuatro ex River en la lista de Sampaoli

Mercado1

Jorge Sampaoli citó a Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Augusto Fernández y Manuel Lanzini para la doble fecha de Eliminatorias. Por su parte, podría haber más futbolistas millonarios cuando se agreguen los futbolistas convocados del fútbol local.

Este viernes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó la lista de convocados para la doble fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que la Selección Argentina enfrentará a Uruguay y Venezuela. La citación de Jorge Sampaoli cuenta con cuatro futbolistas que en el pasado vistieron la camiseta de River. Ellos son Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Augusto Fernández y Manuel Lanzini. Igualmente, el número de futbolistas con pasos por el Millonario podría incrementarse, ya que esta lista no cuenta con jugadores del ámbito local. En la última citación, el entrenador de la Selección incluyó a Jonatan Maidana, Javier Pinola (en ese entonces en Rosario Central), Ignacio Fernández, y Lucas Alario del plantel actual de Marcelo Gallardo.

Por su parte, respecto a los futbolistas del exterior con paso en River que incluyó Sampaoli en su primera convocatoria, hay tres ausentes en la lista actual. El director técnico argentino no llamó a Emanuel Mammana (quien fue transferido recientemente al Zenit de Rusia), Guido Rodríguez (actualmente en América de México) y Gonzalo Higuaín (de Juventus). La ausencia del delantero fue una de las sorpresas de Sampaoli en esta citación, teniendo en cuenta que había sido parte del equipo que disputó los dos amistosos en Melbourne. De esta forma, por el momento, la Selección Argentina contará con cuatro ex Millo en los próximos compromisos.

Convocatoria:

Arqueros: Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Nahuel Guzmán.

Defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Pareja.

Volantes: Lucas Biglia, Éver Banega, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Ángel Di María, Marcos Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Joaquín Correa y Sergio Agüero.

Por Julián Pérez (@JuliPerez31)

Acerca de Julián Pérez (761 artículos)
Estudiante de Periodismo Deportivo - Amante del buen fútbol, aunque también acepto el "jugar bien" de distintas maneras.
Contacto: Twitter