Lo último

Beligoy, el árbitro designado para River-Atlético Tucumán

Beligoy

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este lunes que Federico Beligoy será el encargado de impartir justicia el domingo, cuando River reciba en el Monumental a Atlético Tucumán. Las estadísticas del árbitro dirigiendo al conjunto millonario reflejan un saldo positivo.

Este lunes se llevó a cabo en la AFA, el sorteo de los jueces para la fecha 6 de la Superliga Argentina. Federico Beligoy fue el árbitro designado para dirigir en el Monumental el encuentro entre River Plate y Atlético Tucumán a las 18:05 horas. Será el partido número 26 del juez dirigiendo al conjunto millonario, que tiene un saldo de 11 triunfos, 6 empates y 8 derrotas. La última vez que Beligoy impartió justicia en el estadio Monumental, fue en el partido que River le ganó por 2-0 a Atlético Rafaela en el Torneo Final del año 2014. Los goles del conjunto de Ramón Díaz, por aquel entonces, los marcaron Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez.

Este año, el árbitro nacido en la provincia de Buenos Aires, dirigió al conjunto de Marcelo Gallardo en dos oportunidades. Ambos fueron cuando River jugó de visitante: en la victoria 3-1 contra Lanús (Ariel Rojas-Gonzalo Martínez-Carlos Auzqui) y en la goleada por 3-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata (Sebastián Driussi-Gonzalo Martínez-Carlos Auzqui). El partido del próximo domingo, será el séptimo que al bonaerense le toque dirigir en el estadio Monumental, con la particularidad de que nunca expulsó a un jugador millonario.

Por Matías Rodriguez Armella (@MatiasRA23)