Lo último

Batalla, sin responsabilidad en los goles de Melgar

River - Melgar - 2017 - ADNRiver (28)

En la victoria de River por 3-2 ante Melgar en Arequipa, por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, Augusto Batalla volvió a ser el arquero titular del Millonario. El juvenil no fue muy exigido, y no tuvo responsabilidad en los dos goles del conjunto peruano.

River superó a Melgar por 3-2 en Arequipa, con goles de Alario, Mayada y Fernández, y se aseguró el primer lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores. En el mencionado encuentro, Augusto Batalla fue el arquero titular del Millonario. El juvenil no fue muy exigido a lo largo del cotejo, porque al equipo peruano se le dificultó mucho generar situaciones de gol. El contexto del partido no era fácil, porque se jugaba sobre más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar, y en esas condiciones suele ser complicado controlar algunos balones aéreos para los porteros. Si bien recibió dos goles, Batalla no tuvo responsabilidad en ninguno de ellos.

El primer tanto de Melgar fue convertido por Omar Fernández, con un remate bajo sobre el primer palo del arquero. Si bien su reacción pudo haber sido mejor, el remate del volante peruano fue preciso, bajo y potente. Además, Batalla estaba muy tapado en la jugada, ya que delante de su campo visual estaban Mina y Moreira, que dificultaron su reacción. En el segundo gol, no tuvo responsabilidad, ya que una desatención entre Mayada y Lollo dentro del área le dejó la pelota servida a Emanuel Herrera, quien con un remate fuerte y alto, fusiló al juvenil y empató momentáneamente el partido. Con el encuentro igualado, y en el breve pasaje de presión de Melgar en busca de la victoria, Batalla controló un peligroso remate de Ascues. Sobre el final, el arquero tuvo un partido tranquilo y sin mayores intervenciones.

Los goles de Melgar:

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
MIRÁ LOS GOLES DE LA VICTORIA DEL MILLO
RESUMEN COMPLETO DE MELGAR 2-3 RIVER
PUNTAJES DE RIVER VS. MELGAR

Por Gonzalo Firpo (@FirpoGonzalo)